Riesgos en Interiores

Consejos de seguridad para herramientas eléctricas

No sé ustedes, chicos, pero no me siento más cómodo con las herramientas eléctricas. La torpeza y las herramientas eléctricas no parecen una buena combinación. Afortunadamente, nunca he tenido accidentes (ni siquiera llamadas cercanas) y eso se debe a que sigo estos consejos de seguridad para herramientas eléctricas.

Utilice la herramienta adecuada

Las herramientas están diseñadas para usarse en tareas específicas. Si usa una herramienta que no está diseñada para la tarea en cuestión, está poniendo en riesgo su seguridad. Mucha gente intenta tomar atajos o ahorrar dinero usando la herramienta incorrecta, generalmente por conveniencia, pero si no tiene la herramienta adecuada disponible, debe esperar hasta que pueda comprar o pedir prestada una diseñada para el trabajo.

Lee las instrucciones

Mucha gente se niega a leer las instrucciones, ya sea para una cámara nueva o para armar un escritorio. Sin embargo, cuando se trata de herramientas eléctricas, hay algo más en juego, como su seguridad. Incluso si tiene experiencia en el uso de una variedad de herramientas eléctricas, varios tipos y marcas pueden tener especificaciones y precauciones completamente diferentes a las que está acostumbrado. También hay diferentes medidas de seguridad necesarias cuando se usa una herramienta eléctrica que tiene un cable en comparación con una que no lo tiene. La lectura de las instrucciones puede llevar unos minutos, pero podría ahorrarle mucho dolor.

Use ropa adecuada

Una mujer que usa un taladro.

Cuando era una niña en la clase de taller, recuerdo a nuestra maestra haciendo un gran escándalo por llevar nuestro cabello hacia atrás en una cola de caballo y meter nuestra ropa para que nada quedara atrapado en ninguna de las herramientas. Siempre debe usar la ropa adecuada cuando use herramientas eléctricas. Esto significa que no hay ropa holgada que pueda enredarse o enredarse, y el cabello largo debe estar recogido hacia atrás para que no quede atrapado en nada. También es una buena idea quitarse las joyas. Además de usar atuendos más ajustados, también debes asegurarte de que tu ropa cubra todo tu cuerpo.

Mantenga los dedos alejados

Este es un consejo de seguridad obvio, como todos aprendimos en la clase de taller en la escuela secundaria, pero es sorprendente cuántas personas se olvidan de hacer un seguimiento de dónde están sus dedos cuando trabajan. No solo debe asegurarse de que sus dedos estén alejados de las peligrosas sierras, amoladoras y la cámara de una pistola de clavos, sino que también debe tener cuidado de mantenerlos alejados del interruptor de encendido / apagado. Aunque la mayoría de las herramientas eléctricas están diseñadas para no encenderse accidentalmente, siempre existe la posibilidad de que puedan hacerlo.

Mantenga limpia su área de trabajo

Un área de trabajo desordenada lo hará más propenso a sufrir accidentes. Líquidos inflamables que quedan fuera, aserrín flotando en el aire, cables enredados, todo esto puede provocar un desastre. Si su espacio de trabajo está limpio y ordenado, no solo estará mucho más seguro, sino que también será más productivo.

Tenga en cuenta los cables

Un cable de extensión en un piso de madera.

Aunque muchas herramientas eléctricas ahora son inalámbricas, algunas todavía tienen cables, que debe tener en cuenta. Nunca lleve sus herramientas eléctricas por sus cables y nunca las balancee por sus cables. Desconéctelos cuando no estén en uso y hágalo sujetándolos firmemente, no con un tirón brusco.

Desconecte cuando no esté en uso

Puede ser más conveniente dejar la herramienta eléctrica enchufada cuando no esté trabajando, pero realmente debería desconectarla cuando no la esté usando. Aunque es más fácil mantenerlo enchufado que desenchufarlo y volver a enchufarlo repetidamente, es bastante peligroso. También debe adquirir el hábito de desenchufarlo siempre que necesite reemplazar un accesorio o una pieza, y especialmente al inspeccionarlo.

Inspeccione las herramientas con regularidad

Las herramientas eléctricas dañadas son peligrosas y es posible que ni siquiera sepa que están dañadas hasta que sea demasiado tarde. Sin embargo, si inspecciona la herramienta con regularidad, sufrirá daños peligrosos. Si la protección de seguridad está dañada, debe reemplazarse, pero un cable dañado o una pequeña muesca se puede cubrir con cinta aislante. Una vez que sea un corte profundo, también será necesario reemplazarlo. Adquiera el hábito de inspeccionar sus herramientas eléctricas antes de cada uso y estará mucho más seguro.

Protégete a ti mismo

Alguien con guantes de trabajo usando una sierra afuera.

Hay muchas cosas que pueden salir mal al usar una herramienta eléctrica. Use tapones para los oídos para proteger su audición, gafas de seguridad para sus ojos y guantes para sus manos, dependiendo de las herramientas eléctricas que esté utilizando.

Almacene las herramientas correctamente

La seguridad de las herramientas eléctricas no termina después de que se termina el proyecto hasta que las guarda en un lugar seguro. Las herramientas eléctricas deben guardarse bajo llave cuando no estén en uso, incluso si planea usarlas al día siguiente. Una herramienta eléctrica que se deja fuera puede ser fácilmente derribada o accesible por niños curiosos.

Use una abrazadera o tornillo de banco

Un tornillo de banco con un trozo de madera.

Si está cortando, perforando, lijando o incluso usando una pistola de clavos en cualquier cosa que no esté asegurada, podría sufrir lesiones graves. Para evitar que cualquier material se desvíe y lastime a alguien, debe tomarse unos segundos adicionales para asegurarlo con un tornillo de banco o abrazadera.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.