Trump lucha por retener Upper Midwest en su columna de victorias

El presidente Donald Trump está haciendo un lanzamiento de reelección tardía a los votantes el sábado en Michigan y Wisconsin, estados del Medio Oeste Superior que fueron fundamentales para su victoria de 2016, pero que ahora pueden estar escapándose de su alcance.

Se enfrenta a vientos en contra no solo en las encuestas nacionales, que muestran al demócrata Joe Biden a la cabeza, sino también en las encuestas de campo de batalla.

La campaña de Trump se ha retirado en gran medida de la publicidad televisiva en el Medio Oeste, trasladando gran parte de su dinero a estados de Sun Belt como Florida, Carolina del Norte, Arizona y Georgia, así como a Pensilvania.

Trump programó eventos en Muskegon, Michigan, y Janesville, Wisconsin, y se detiene el domingo en Nevada y el lunes en Arizona a medida que se acercan las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente continúa siendo perseguido por su manejo de la pandemia de coronavirus.

Wisconsin rompió el viernes el récord de nuevos casos positivos de coronavirus por tercera vez en una semana. El estado también alcanzó niveles récord de muertes diarias y hospitalizaciones la semana pasada.

Biden no tenía eventos públicos planeados para el sábado. Pero en un memorando a los partidarios, la directora de campaña Jen O’Malley Dillon advirtió sobre la complacencia.

La realidad es que esta carrera está mucho más cerca de lo que sugerirían algunos de los expertos que estamos viendo en Twitter y en la televisión, escribió en el memo, cuya copia fue obtenida por The Associated Press.

Si aprendimos algo de 2016, es que no podemos subestimar a Donald Trump o su capacidad para abrirse camino de regreso a la contienda en los últimos días de una campaña, a través de cualquier difamación o táctica deshonesta que tenga a su disposición “.

Trump mantiene un calendario de campaña agresivo a pesar de su propio reciente brote de coronavirus, que lo hospitalizó durante varios días.

La dificultad de asegurar un segundo mandato fue evidente el viernes cuando Trump hizo campaña en Georgia. Ningún contendiente presidencial republicano ha perdido el estado desde 1992, pero las encuestas muestran a Trump y Biden en una reñida contienda. Trump también ha tenido que cortejar a los votantes en Iowa, que ganó en casi 10 puntos porcentuales hace cuatro años.

Las últimas cifras de recaudación de fondos de campaña del equipo de Trump sugieren que probablemente sea el primer presidente en ejercicio en la era moderna en enfrentar una desventaja monetaria.

Después de construir una enorme ventaja en efectivo, su campaña gastó generosamente, mientras que Biden mantuvo bajos los gastos y se benefició de una gran cantidad de donaciones que lo llevaron a recaudar más de mil millones en los últimos tres meses. Eso le da a Biden una enorme ventaja en efectivo con poco más de dos semanas antes de las elecciones.




Source link