Limpieza Doméstica

Consejos para eliminar las manchas de agua en los muebles

Ser capaz de eliminar una mancha de agua es esencial si desea que sus muebles luzcan lo mejor posible durante los próximos años. Es una tarea que puede realizar sin los servicios de un limpiador profesional. Aquí le mostramos cómo eliminar las manchas de agua de una variedad de superficies.

Madera

Aunque los muebles de madera a menudo están lacados, aún pueden sufrir marcas que deben quitarse. Es posible que haya notado marcas de anillos blancos que han quedado atrás de un vidrio frío que no se puede quitar con cera para muebles y un poco de esfuerzo. Este tipo de mancha requiere un limpiador más abrasivo. Para quitar la mancha, aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en un paño y frote la superficie de la madera mientras revisa regularmente su estado. Una vez que haya desaparecido, limpia la superficie con un paño limpio antes de pulirla con cera dura para muebles.

En caso de que este proceso no elimine la mancha de agua, use una pasta hecha de una mezcla de ceniza de cigarrillo y aceite. Frote esta mezcla en la superficie, trabajando con la veta de la madera, antes de limpiarla con un paño y terminar con un poco de cera.

Cuero

Quitar las manchas de agua es necesario cuando se trata de cuero, ya que a menudo se deja un anillo blanco feo cuando el cuero entra en contacto con el agua. Humedece ligeramente una esponja limpia con agua, asegurándote de que no se empape para que no mojes el cuero más de lo necesario. Frote suavemente el anillo dejado por el agua, comenzando en el medio de la mancha y trabajando gradualmente hacia afuera. Deje que se seque al aire antes de aplicar una pequeña cantidad de abrillantador para cuero en el área y pulirla de acuerdo con las instrucciones.

Tela

El método para eliminar una mancha de agua cuando se trata de telas depende de la ubicación de la mancha y de lo fácil que sea manipular los muebles. Por ejemplo, algunas manchas de agua se pueden eliminar. Cuando la mancha de agua esté en un cojín de sofá, retire la funda y humedezca ligeramente la mancha con un paño húmedo antes de planchar el reverso de la tela a fuego lento. Alternativamente, frote la mancha con una pequeña cantidad de vinagre blanco antes de enjuagarla con agua limpia y dejar que se seque al aire.

Para muebles de tela que deben permanecer en su lugar, use una plancha para vaporizar la mancha antes de colocar una toalla sobre la superficie y presionar firmemente para absorber el agua. Alternativamente, humedezca el área manchada con agua y aplique un poco de jabón para tela antes de frotarlo en la superficie. Enjuagar con un poco de agua limpia antes de cubrir la zona con una toalla y presionar firmemente en diferentes puntos para absorber el exceso de agua. Déjelo secar al aire.

Metal

Limpia la superficie con una pequeña cantidad de vinagre blanco hasta que la mancha de agua desaparezca y luego limpia el área con un paño limpio y seco.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba