Limpieza Doméstica

Consejos para limpiar discos de vinilo

Hay coleccionistas de vinilo graba incluso hasta estos días con la aparición de nuevas tecnologías en el panorama musical. Estos tipos de discos de vinilo antiguos se pueden comprar en tiendas de música usada. Los valores de estos hallazgos pueden aumentar a pesar de su estado por lo que su mantenimiento es fundamental. Estos discos pueden estar sucios y polvorientos, lo que podría afectar su sonido. Se deben realizar las formas adecuadas de limpiar este tipo de posesión para garantizar que los artículos no se dañen y que los discos de vinilo antiguos se puedan disfrutar por mucho tiempo.

Paso 1: solución de agua y alcohol

En un balde, prepare una solución de 1 parte de alcohol isopropílico y 3 partes de agua destilada tibia. Mezcle bien la combinación de agua y alcohol con una cuchara mezcladora para asegurarse de que el contenido de alcohol esté bien distribuido con el agua.

Paso 2: preparar los registros para limpiarlos

Remoja un paño de microfibra en la solución del balde. Escurre con cuidado el paño para sacar el agua que lo empapó, de modo que ningún goteo de agua moje totalmente el disco antiguo de vinilo. Coloque los registros con la etiqueta hacia arriba sobre una superficie plana y limpia para preparar la limpieza.

Paso 3 – Limpiar la suciedad del registro

El paño de microfibra ahora se puede limpiar comenzando por el borde exterior del registro y luego avanzando hacia adentro trazando las marcas de línea circular en el registro. Haz un movimiento en espiral para limpiar y terminar en el centro del disco. La suciedad y el polvo pueden acumularse más en la mayor parte del disco, así que concéntrate más en el círculo exterior.

Paso 4 – Registro limpio con agua destilada

Con cuidado, sostenga el disco de pie junto al fregadero y humedézcalo con agua destilada en ambos lados del disco para sacar la solución de alcohol que se limpió en él. Con un paño nuevo, humedezca esto en agua corriente y limpie ligeramente el disco hacia abajo para eliminar aún más la suciedad remanente atrapada en él.

Paso 5: limpieza del otro lado del disco

Coloque los discos nuevamente en una superficie plana limpia con la etiqueta hacia abajo. Realice los pasos 2 a 4 para este lado del registro.

Paso 6 – Secado del disco

Con un paño suave y seco, seque ligeramente los discos y elimine las manchas de agua para evitar que se sequen sobre el disco. Tenga mucho cuidado en este proceso para proteger el registro de arañazos.

Algunos puntos esenciales para recordar:

Cuando el disco no se reproduzca después de limpiarlo, llévelo a la tienda donde lo compró originalmente. La tienda puede tener una máquina especial que puede hacer una limpieza más completa que la limpieza regular no podría hacer. Cuando los discos se sequen, deberán devolverse a su tapa o funda. Nunca use materiales de limpieza ásperos como abrasivos para limpiar el disco. Evite exponer los discos al calor para evitar que se derrita.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones