Consejos para proteger tu piel en el deporte al aire libre

Sabemos que el sol actúa directamente en nuestra epidermis y nos envejece. Entonces ¿Qué consejos hay para proteger tu piel en el deporte al aire libre?

Por norma, los deportistas profesionales saben que hay que seguir una serie de medidas para evitar quemaduras, como utilizar un solar con un factor de protección adecuado.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), hay una serie de acciones que debemos hacer cuando salir, por ejemplo, a correr.

Un consejo es utilizar gorras para proteger la cabeza y prevenir golpes de calor. Mientras que también es importante usar ropa con protección solar, si no sabes bien dónde adquirirla hay tiendas especializadas con estas prendas.

También recomiendan evitar practicar cualquier tipo de deporte al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la incidencia solar es más fuerte.  Y especialmente durante el verano.

A su vez, desde la AEDV explican que el uso de gafas de sol también es favorable si no los rayos del sol penetran y pueden alcanzar la retina provocando que patologías como las cataratas o la degeneración macular avancen más deprisa.

También si vas a estar más de 20 minutos al sol, ponte en la sombra, la hidratación también es muy importante en días calurosos, sobre todo en niños y ancianos, y recomiendan tomar dos litros de agua al día y no esperes a tener sed.

Mientras que como hemos avanzado antes es indispensable el uso de solares con un SPF adecuado, con alta capacidad de duración y resistencia al agua/sudor. Aplicar la crema al menos media hora antes de entrenar y volver a aplicar crema fotoprotectora cada 2 horas.

Recomiendan así solares con SPF 50+, con una formulación única, y así debemos buscar medidas de fotoprotección adaptadas a cada tipo de deporte. Entre en los consejos para proteger tu piel en el deporte al aire libre.

Los solares P20 se engloban en diferentes gamas. Y en general aportan beneficios porque son muy resistentes al agua y al sudor, incluso tras un baño de 80 minutos. Ofrecen protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera, hasta 10 horas.

Está formulado en crema ligera, fácil de extender y secado rápido mientras que es libre de colorantes, perfumes y parabenos.




Source link