En la Cocina

Conservas caseras: ¿por qué pueden los alimentos? | LaNetaNeta.com

El enlatado puede ser una forma segura y económica de conservar alimentos de calidad en casa. Sin tener en cuenta el valor de su trabajo, el envasado de alimentos de cosecha propia puede ahorrarle la mitad del costo de comprar alimentos enlatados comercialmente. Conservar los productos favoritos y especiales para que los disfruten familiares y amigos es una experiencia gratificante y un motivo de orgullo para muchas personas.

Conserve los nutrientes enlatando productos frescos

Muchas verduras comienzan a perder algunas de sus vitaminas cuando se cosechan. Casi la mitad de las vitaminas se pueden perder en unos pocos días, a menos que los productos frescos se enfríen o se conserven. En 1 a 2 semanas, incluso los productos agrícolas refrigerados pierden la mitad o más de algunas de sus vitaminas. El proceso de calentamiento durante el enlatado destruye algunas de las vitaminas como las vitaminas A y C, tiamina y riboflavina. Una vez enlatadas, con el tiempo pueden ocurrir pérdidas adicionales de estas sensibles vitaminas. Sin embargo, las cantidades de otras vitaminas son solo ligeramente inferiores en los alimentos enlatados en comparación con los alimentos frescos. Si las verduras se manipulan correctamente y se enlatan inmediatamente después de la cosecha, pueden ser más nutritivas que los productos frescos que se venden en las tiendas locales.

Las ventajas de las conservas caseras se pierden cuando se comienza con alimentos frescos de mala calidad, cuando los frascos no se sellan correctamente, cuando los alimentos se echan a perder y cuando los sabores, la textura, el color y los nutrientes se deterioran con el almacenamiento prolongado.

Extractos de la «Guía completa de conservas caseras». Primera publicación: enero de 1993. Actualizado: 2015.
Cortesía del National Center for Home Food Preservation




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.