México

Sin incidentes extraordinarios en comicios de Coahuila e Hidalgo: FEDE

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, señaló que había reportes de quema de material electoral en Hidalgo y también acusaciones de compra de votos en algunas zonas de dicho estado.

No hay reportes de hechos extraordinarios durante la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en los estados de Hidalgo y Coahuila, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti.

“Las dos elecciones, tanto en Coahuila como en Hidalgo, se están dando en términos bastante tranquilos. Ha habido incidentes absolutamente menores. Por ahí cerca de Zimapán ha habido la quema de cierto material electoral y también acusaciones de compra de votos en algunos pueblos, en la ciudad de Huejutla y Zapotlán. Hay una sola denuncia a nivel federal, la estamos aquilatando para ver si es un delito federal”, dijo a través de un video.



Luego, a través de un comunicado, agregó que tuvo una videoconferencia con los enlaces en las delegaciones.

Te puede interesar: Con cubrebocas, caretas y urnas electrónicas, así se viven las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Ortiz Pinchetti también informó que elementos de la Guardia Nacional vigilaron las casillas para que las elecciones estatales se realizaran con tranquilidad.

“Hay una gran coordinación entre las autoridades locales y federales; la Fiscalía General de la República, estará trabajando de acuerdo a su competencia”, destacó.

Este domingo, un total de 4.4 millones de ciudadanos estuvieron convocados a votar en las elecciones estatales de Coahuila e Hidalgo, 2.22 millones de electores coahuilenses y 2.18 hidalguenses. Los comicios fueron aplazados cuatro meses debido al Covid-19.

Te puede interesar: Citlalli Hernández llama a votar por Morena; el INE le advierte que está violando la ley

En Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, se instalaron 3 mil 874 urnas; mientras que en Coahuila, donde se elegirán 25 escaños del Congreso Local, 3 mil 828. En total, como funcionarias y funcionarios de casilla, participaron más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ambas entidades, se tomaron medidas sanitarias pues la instalación de urnas también incluyó caretas de protección, cubrebocas, gel antibacterial y cinta para marcar la sana distancia entre las y los votantes. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.