Deportes

Considera Medvedev «lógica» la decisión de retirar puntos a Wimbledon | Video

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que la ATP ha tomado una decisión “lógica” al despojar a Wimbledon, que ha vetado la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania, de los puntos de clasificación, algo que le permitirá volver al número uno del mundo.

Tras vencer por triple 6-2 al argentino Facundo Bagnis, partido de primera ronda en Roland Garros, Medvedev declaró en rueda de prensa.

Me pareció muy lógico lo que dice la ATP. Esto no lo encontré en las explicaciones de Wimbledon. No estoy diciendo qué decisión es la correcta, pero al menos hasta ahora, al explicar sus decisiones, creo que lo de la ATP es simplemente más lógico.

Previsiblemente, Medvedev recuperará el número uno en detrimento del serbio Novak Djokovic, que tendrá que defender una gran cantidad de puntos en las próximas semanas y que perderá los 2 mil que ganó el año pasado al conquistar Wimbledon.

La decisión de la ATP de castigar a Wimbledon por su decisión de vetar la participación de jugadores rusos y bielorrusos hará que Medvedev solo pierda 180 puntos en Londres.

Djokovic tendrá una ventaja de solo 680 puntos sobre Medvedev en Roland Garros, donde el balcánico defenderá los 2 mil logrados en 2021, después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la final. Medvedev llegó a Cuartos de Final en París el año pasado, acumulando 360 puntos.

Medvedev aseguró que sería “muy extraño” ser número uno sin jugar en Wimbledon.

“Estaría muy feliz de jugar Wimbledon, me encanta. Me encanta jugar sobre hierba y jugaré en esa superficie después de Roland Garros. Pero si no puedo, simplemente me prepararé para los próximos torneos y seguiré lo que sucede allí.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba