FC Barcelona venció 2-0 al UD Almería este sábado en el Camp Nou en la despedida de Gerard Piqué del futbol profesional ante su afición.
Los goles que le dieron la victoria al conjunto local fueron obra del francés Ousmane Dembélé al minuto 48 y del holandés Frenkie de Jong al 62′.
El equipo de Xavi Hernández se colocó líder de la Liga de España con 34 puntos, a la espera del resultado que obtenga el Real Madrid este lunes ante el Rayo Vallecano.
El feudo blaugrana tenía una cita con Piqué, quien anunció por sorpresa este jueves su adiós al futbol. Con los aplausos al central cada vez que tocaba el balón comenzó el encuentro.
Ferran Torres fue el más activo del primer tiempo y, en un remate suyo a los cinco minutos, el árbitro señaló penal, con ayuda del VAR, por una mano de Kaiky. La gente pidió a Piqué, incluso Robert Lewandowski le ofreció lanzarlo, pero no quiso tanto protagonismo el central y el polaco paró fallando el penal.
Piqué tuvo un par de remates de cabeza antes que se terminará la primera mitad, pero ninguno terminó en el fondo de las redes.
Tras el paso por el vestuario, el equipo mejor y con solo 3 minutos jugados de la segunda parte Dembélé hizo el 1-0, un gran pase de Sergio Busquets encontró al francés en carrera, luego se fue de dos y remató cruzado para batir al portero rival, Fernando Martínez.
Al 62′, un centro de Jordi Alba encontró a Ansu Fati solo en el área, el español remató y Martínez hizo una gran atajada; sin embargo, el balón quedó solo en el área y De Jong aprovechó para agrandar la ventaja ‘azulgrana’.
Piqué, tras un mar de abrazos y besos, salió del partido al minuto 84′ por el danés Andreas Christensen. El central se despidió de su afición con el liderato momentáneo en la Liga de España y con el Camp Nou completo coreando su nombre a todo pulmón.
(Con información de Europa Press)
Source link