Construir la estantería del armario 1: planificación y diseño

Uno de los chistes visuales más predecibles en la televisión involucra a un adolescente que recibió instrucciones de limpiar su habitación. Al entrar en la habitación para inspeccionarlo, su madre queda muy impresionada. La escena se cierra cuando abre la puerta del armario y una montaña de desorden se derrama a su alrededor. ¿Te ha pasado esto? ¿Tu armario se ha convertido en un comodín? ¿Tienes miedo de abrir la puerta? Peor aún, ¿le gustaría que su madre abriera la puerta?

Probablemente todos hemos recurrido al relleno del armario como medio de organizar nuestros hogares en algún momento u otro. De hecho, esta guía no pretende disuadirlo de llenar sus armarios con tantas cosas como sea posible. Con suerte, esto te ayudará a encontrar una manera de caber aún más en tus armarios y, al mismo tiempo, poder encontrar cosas cuando las necesites. Un armario limpio, organizado y ordenado no tiene por qué estar vacío; solo hay que planificarlo bien. La siguiente guía paso a paso lo ayudará a construir estanterías de armario efectivas. Quién sabe, incluso puede optar por mostrarle a mamá su armario cuando haya terminado.

Diseñar las estanterías de su armario

Un armario con muchas estanterías.

Este paso tiene varios propósitos y debe realizarse antes de salir a comprar suministros. Al tomarse el tiempo para hacer un buen diseño, podrá crear una lista de materiales precisa y tener una idea bastante clara de lo que necesitará gastar.

Empiece por hacer una lista del tipo de cosas que desea guardar en el armario. ¿Tienes muchos zapatos? ¿Cuelga su ropa o necesita espacio en los estantes para ropa doblada como suéteres? Tal vez el espacio de su armario no sea para ropa, sino un espacio donde desee guardar registros o archivos antiguos. Sea lo que sea, deberá planificar en consecuencia.

La mejor forma de continuar con un plan es medir el espacio del que dispones. Mide cada pared y obtén una hoja de papel en blanco para cada una. Haga algunos bocetos para ayudarlo a decidir cómo se debe distribuir el espacio, y use esos bocetos junto con sus medidas para determinar qué tan cerca deben estar los estantes y cuántos puede caber en cada pared.

Quizás ya hayas decidido qué tipo de material quieres usar para tu sistema de estanterías, pero si no lo has hecho, debes hacerlo mientras estás diseñando tu espacio. Hay dos formas básicas de construir una estructura organizativa en un armario. La primera es utilizar un sistema de perchas y soportes prefabricados que sostienen estanterías de alambre ligero recubiertas de goma. Hay varios fabricantes de estanterías de rejilla de alambre, pero todos son similares en diseño y funcionalidad. Esta estantería de alambre está disponible en una variedad de tamaños y profundidades y puede disponerse para incorporar varillas para colgar la ropa si es necesario. También hay una serie de accesorios disponibles que están diseñados para artículos duros como zapatos, que pueden ser difíciles de mantener organizados.

El segundo método consiste en construir estanterías. El material real que elija para esto depende completamente de usted. Discutiremos algunos de ellos, pero la premisa básica de construcción es la misma para ambos. Las diferencias más significativas en los materiales se encuentran en la apariencia estética y el precio. Aparte de eso, puede contar con usar el mismo hardware para lo que elija.

Una vez que se haya tomado el tiempo para diseñar un sistema de estanterías de armario que satisfaga sus necesidades y haya determinado qué materiales desea utilizar, puede pasar al siguiente paso y armar su lista de compras.

Continúe con la Parte 2: Materiales y herramientas>

Brian Simkins es un escritor independiente que vive en Chicago. Disfruta usando sus 14 años de experiencia en mejoras para el hogar para educar y equipar a los nuevos propietarios.




Source link