A fines de agosto, un informe de Consumer Reports dijo que el Tesla Model S P85D, un sedán eléctrico con tracción en las cuatro ruedas que también resulta ser el modelo más caro del automóvil, se desempeñó “mejor en nuestras pruebas que cualquier otro automóvil, obteniendo un camino perfecto”. -resultado de la prueba.”
Dijimos en ese momento que la revisión era algo que no se ve todos los días. Pero lo más sorprendente es que Consumer Reports ha recién asignado El Model S de Tesla obtuvo una calificación “peor que el promedio” en un nuevo informe anual sobre la confiabilidad prevista de los vehículos nuevos.
Numerosos medios, incluido el LA Times, comenzaron reportando las malas noticias más temprano. Las acciones de Tesla, de 12 años, que tiene una capitalización de mercado de 26.500 millones de dólares, han estado en un picado vertical desde entonces, cayendo un 10,3 por ciento en lo que va de hoy.
Según Consumer Reports, en entrevistas con más de 1,400 propietarios de Model S, se llamó la atención del medio sobre una “serie de enfermedades detalladas y complicadas”. Los “principales problemas”, dicen los autores del informe, involucran la transmisión; equipo de poder; equipo de carga; su gigantesca consola central tipo iPad; y la carrocería y el techo corredizo chirrían, traquetean y gotean.
Las áreas específicas que obtuvieron peores puntajes en el modelo 2015, en comparación con el modelo del año pasado, dice Consumer Reports, son sus sistemas de control de clima, dirección y suspensión.
Combinados, los problemas fueron suficientes para derribar el automóvil con respecto a la predicción de confiabilidad “promedio” del año pasado. También significa que el Model S no puede recibir la designación de “recomendado” ampliamente codiciada de Consumer Reports. (Para ser recomendado, dice la organización, un vehículo debe “cumplir con estrictos estándares de prueba, confiabilidad y seguridad, incluida una confiabilidad pronosticada promedio o superior”).
Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Tesla nos envió un correo electrónico con la siguiente declaración: “Consumer Reports también descubrió que los clientes califican el servicio y la lealtad de Tesla como los mejores del mundo. La estrecha comunicación con nuestros clientes permite a Tesla recibir información, abordar problemas de manera proactiva y solucionar problemas rápidamente. Las actualizaciones de software inalámbricas permiten a Tesla diagnosticar y corregir la mayoría de los errores sin necesidad de acudir al servicio técnico. En los casos en que es necesario reparar el hardware, nos esforzamos por hacerlo sin problemas”.
De hecho, Consumer Reports reconoce que Tesla está trabajando arduamente para abordar los problemas a medida que se desarrollan. Como afirma en su nuevo informe: “A pesar de los problemas, nuestros datos muestran que la satisfacción de los propietarios de Tesla sigue siendo muy alta: el noventa y siete por ciento de los propietarios dijeron que definitivamente comprarían su automóvil nuevamente. Parece que Tesla ha respondido al reemplazo de motores, diferenciales, frenos y sistemas de información y entretenimiento defectuosos, todo con un mínimo de molestias para los propietarios. . . Para sus primeros usuarios, Tesla ha hecho una práctica de entregar en exceso los problemas de servicio bajo la garantía de fábrica”.
En cuanto a si este nuevo informe podría tener un impacto prolongado para Tesla, Max Zanan, un veterano con sede en Nueva York experto en retail automotrizdice que lo duda mucho.
Zanan señala la marca de automóviles calificada como la más predecible por Consumer Reports: Buick. “Si vas a cualquier concesionario de Buick en el mundo, puedes comprar un auto en el acto porque a la gente no le interesan los autos aburridos como Buick”, dice.
Zanan también destaca el ascenso de los fabricantes de automóviles coreanos Kia y Hyundai, que terminaron sexto y noveno respectivamente en las calificaciones de confiabilidad de Consumer Reports. (Kia incluso venció a Honda, y por un margen significativo, dice el medio).
“En los años 90, Kia y Hyundai también tenían índices de confiabilidad bajos”, dice. “Con el tiempo, mejoraron sus procesos y ahora pueden construir autos muy confiables con los que los consumidores están muy contentos”.
Aún más inmediatamente, Tesla no necesita preocuparse por el retroceso del informe, en opinión de Zanan.
“Las decisiones de compra no están guiadas por Consumer Reports”, dice. “Se guían por la sensación del automóvil, el marketing y el boca a boca”.
Source link