Miles de millones de personas usan Google porque es lo mejor, no por los acuerdos que hizo para mantenerse competitiva, dijo el viernes la abogada de la firma, al término de una semana de testimonios mientras el gigante tecnológico lucha contra una multa antimonopolio récord de 5 mil millones de dólares.
La Comisión Europea castigó a Google, propiedad de Alphabet , con una multa de 4 mil 340 millones de euros (5 mil millones de dólares) en 2018 por usar su sistema operativo móvil Android para imponerse a sus rivales y consolidar su dominio en las búsquedas generales en Internet desde 2011.
En cuestión están los acuerdos que requieren que los fabricantes de teléfonos preinstalen la aplicación Google Search y la del navegador Chrome junto con Google Play, así como acuerdos que bloquean algunas variantes de Android.
Te puede interesar | Google se enfrenta a la UE ante justicia europea, por multas récord
“La razón por la que miles de millones de personas eligen Google como su herramienta de búsqueda todos los días no se debe a un abuso de dominio. Es porque es la mejor“, dijo la abogada Meredith Pickford al Tribunal General de la UE, el segundo más importante del bloque.
Pickford dijo que los acuerdos están lejos de ser herramientas anticompetitivas, sino que busca asegurar más bien que Google siga siendo competitivo.
“Todavía se puede competir duro y por los méritos. Los consumidores no son estúpidos. Si Bing u otro motor de búsqueda fuera mejor que Google, la gente recurriría a él“, dijo en referencia al buscador de su rival Microsoft Corp.
“Las empresas exitosas no siguen siendo exitosas durmiéndose en sus laureles y sin poder competir”, agregó.
El abogado de la Comisión Europea, Nicholas Khan, dijo que los acuerdos demuestran que Google acumuló las probabilidades a su favor e instó a los jueces a respaldar la decisión y la multa de la Comisión.
“Google se da a sí mismo la corona de laurel incluso antes de que comience la carrera”, dijo Khan. “La escala de las prácticas justifica por completo la multa que se impuso”.
Reuters
Source link