Compose.ai recauda $ 2.1 millones para ayudar a todos a escribir más rápido

Contentful recauda $ 175 millones a una valoración de $ 3 mil millones de Tiger para su servicio de entrega de contenido

Contentful anunció esta mañana una ronda de capital Serie F de $ 175 millones, liderada por Tiger Global, que valora al unicornio en alrededor de $ 3 mil millones. Contentful, anteriormente conocido como un sistema de gestión de contenido sin interfaz de usuario (CMS sin cabeza), ahora se ve a sí mismo desde una perspectiva más amplia. De manera más simple, Contentful brinda a los clientes un servicio que entregará imágenes, palabras y otro contenido a sus aplicaciones y sitios web en todo el mundo, rápidamente.

Según la compañía, Tidemark y Base10 Advancement Initiative se agregaron a su tabla de límites en la ronda, que también contó con la participación de inversores anteriores. Antes de la ronda que Contentful anunció hoy, su evento de recaudación de fondos más reciente fue una Serie E de $ 80 millones liderada por Sapphire Ventures en junio de 2020.

Los datos de PitchBook indican que esa ronda se recaudó en una valoración de aproximadamente $ 550 millones, mientras que nuestro informe en el momento de la Serie E de la compañía incluye el dato de que “un portavoz de Contentful [told TechCrunch] ese [the company was] acercándose a una valoración de $ 1 mil millones ”. Divida la diferencia y está claro que la nueva valoración de Contentful es un múltiplo de lo que valía la empresa hace un año.

Pero antes de profundizar en las métricas y los resultados, o realmente la falta de ellos, tomemos un minuto para conversar sobre el negocio de Contenful.

¿Qué hace?

TechCrunch se puso al día con el CEO de Contentful, Steve Sloan (anteriormente de Twilio y Bessemer), y su conexión de comunicaciones, Brian Spittler (anteriormente de Podium), para profundizar más en sus productos.

Sloan explicó Contentful por analogía, diciendo que como Twilio sirvió al mercado de las comunicaciones y Stripe al espacio de pagos, Contentful quiere manejar el contenido digital del mundo. Sí, estamos hablando de API (interfaz de programación de aplicaciones). Contentful tiene un puñado de API principales que permiten leer y escribir contenido en sus depósitos de datos y hacer que el contenido esté disponible en el momento adecuado.

En términos más prácticos, Contentful no quiere ayudar a las empresas a crear aplicaciones. Otras empresas son bastante buenas en eso. En cambio, quiere ayudar a las aplicaciones de los clientes a cargar su contenido dentro de la aplicación muy rápidamente, independientemente de dónde se encuentren sus usuarios. Ahora puede comprender mejor la comparación modestamente ambiciosa de Stripe y Twilio; Contentful quiere tomar una parte de la carga de trabajo de un desarrollador, en este caso entregar contenido digital a aplicaciones controladas, abstraerlo y entregar la funcionalidad como una API. Entonces, como los desarrolladores simplemente podrían usar Twilio para hacer que los mensajes de texto aparezcan en todo el mundo sin llegar a un acuerdo con los proveedores telefónicos globales, los clientes de Contentful pueden evitar tener que pensar en redes de entrega de contenido (CDN) y ancho de banda global para su contenido.

Ahora que tenemos una comprensión razonable de lo que hace Contentful, hablemos de crecimiento:

No, ese no es un espacio errante. El CEO de Contentful se negó a compartir esencialmente cualquier cosa relacionada con el crecimiento de su negocio, aparte de que cuando Contentful elevó su Serie E fue alrededor de un “punto de inflexión” para la empresa. Esto me molestó un poco; sabemos que la compañía tuvo un buen 2020 y probablemente un buen 2021 hasta ahora. ¿Por qué? Porque Tiger no invirtió en una ronda de $ 175 millones a un precio nuevo y más alto para Contentful debido a resultados mediocres.

Para su crédito, Sloan estaba dispuesto a explicar por qué su empresa decidió evitar compartir información sobre el crecimiento. Según el CEO, cuando una empresa divulga datos de crecimiento a lo largo del tiempo, la gente volverá cuando se hagan públicos y comparen los datos con las afirmaciones. Y, agregó, dado que las definiciones pueden cambiar, compartir puede ser más molesto de lo que vale la pena. Hay algo de verdad en esto: algunas startups reclamarán rentabilidad, por ejemplo, solo para retroceder suavemente y explicar que lo que querían decir era EBITDA realmente ajustado, digamos, o flujo de caja operativo positivo.

La solución, por supuesto, es que las startups en etapa de crecimiento compartan datos listos para GAAP con los medios cuando quieran nuestra atención. Después de todo, Contentful apunta hacia una oferta pública inicial y probablemente ya esté aprendiendo a poner sus libros en el orden correcto. ¡Los resultados GAAP son posibles! Y para ser justos con Contentful, muchas startups se niegan a compartir datos útiles sobre su desempeño cuando atraen la atención de los medios, a menudo a pedido de sus inversores; que nosotros, los periodistas del mundo, tengamos que lidiar con otros inversores que se quejan de que los medios de comunicación están demasiado obsesionados con las rondas de financiación como puntos de progreso es un asunto distinto, aunque estrechamente relacionado.

¿Por qué creemos que Contentful tiene como objetivo un eventual debut público? Porque las empresas tienden a no subir nueve cifras a valoraciones de 10 cifras si esperan una salida rápida. El unicornio es ahora demasiado caro para que lo compre cualquiera que no sean las empresas tecnológicas más grandes; ergo tiene la intención de salir a bolsa. Y, sí, volveríamos atrás y compararíamos los resultados reclamados con los datos GAAP históricos en su S-1 si pudiéramos. ¡Eso es investigación! ¡Y verificación de hechos!

Dejando de lado las quejas, Sloan compartió las expectativas de crecimiento de los empleados de una manera amplia. Contentful tiene alrededor de 600 personas hoy, divididas entre sus centros en Denver, Berlín y San Francisco. Durante los próximos dos años, tiene la intención de duplicar (o un poco más del doble) esa plantilla. Saque sus lápices y haga sus propias suposiciones de ingresos basadas en eso. La respuesta correcta es ARR actual entre $ 75 y $ 75 millones. Buena suerte.

De cara al futuro, Contentful vende a tres grupos de clientes principales, según su CEO: clientes del mercado medio, clientes empresariales y nuevas empresas respaldadas por empresas que pretenden crecer. Dado que todos ellos están persiguiendo un trabajo de transformación digital o son nativos digitalmente, suponemos que el mercado de Contentful seguirá siendo fértil durante algún tiempo. Eso implica un mercado direccionable total atractivo para que la empresa venda, lo que implica amplias oportunidades de crecimiento futuro. Veamos qué se puede hacer con $ 175 millones más.


Source link