USA

continúa la búsqueda para identificar a 25 víctimas asesinadas en los 90


INDIANA – Múltiples investigadores y unos 11 perros de rescate continúan la búsqueda en una granja en el condado de Hamilton, Indiana, donde quedaron los restos de al menos 25 personas asesinadas en la década del 1990, informaron las autoridades.

Más de 10,000 huesos humanos y fragmentos de huesos se encontraron en Fox Hollow Farm, una propiedad de 18 acres en Westfield, una ciudad del condado de Hamilton que se encuentra a unas pocas millas al norte de Indianápolis, dijo Jeff Jellison, el jefe forense adjunto del condado y forense electo.

El entonces dueño de la tierra, el empresario Herbert Baumeister, tenía 49 años cuando se suicidó en Canadá en julio de 1996 mientras los investigadores buscaban interrogarlo sobre los restos.

Décadas después, una investigación renovada está tratando de identificar a las víctimas a través de pruebas de ADN. Es la primera vez que se traen perros K-9 a la granja Fox Hollow y que la misión es presencial.

FORENSE DEL CONDADO HAMILTON: “ESTOS SON RESTOS QUE REPRESENTAN A PERSONAS”

«Estas son personas desaparecidas. Estos son restos que representan a personas. Representan a un miembro de la familia de alguien. Y si podemos recuperar restos adicionales, trabajar para identificar esos restos y luego lograr un cierre para algunos miembros de la familia que no saben qué pasó con su ser querido», dijo Jellison.

Los investigadores creen que al menos 25 hombres gays fueron presuntamente atraídos y asesinados en los años 80 y 90 por Herbert Richard Baumeister, quien murió por suicidio poco después de que comenzara la investigación.

En 1996, descubrieron diez mil fragmentos de huesos en la zona, pero muchas de las víctimas de Baumeister nunca han sido identificadas.

RESIDENTE ACTUAL VIVE UNA PESADILLA TRAS ENCONTRAR HUESOS EN LA PROPIEDAD

El propietario actual de la casa vive una pesadilla al todavía encontrar huesos en la propiedad. Además invitó a la búsqueda y recuperación canina de Indiana para encontrar más pistas que puedan dar con el esclarecimiento del caso.

«Aparentemente, el asesino no los enterró, literalmente simplemente los puso en el suelo. Y los animales simplemente drogan los huesos por toda la propiedad y es un área grande. Alrededor del 60 por ciento de la propiedad es bosque, así que no diría que es imposible registrarlo todo, pero es bastante poco práctico. Es por eso que los perros están aquí», dijo el dueño de la propiedad, Robert Graves. 

«Aparentemente, el asesino no los enterró, literalmente simplemente los puso en el suelo. Y los animales simplemente drogan los huesos por toda la propiedad y es un área grande. Alrededor del 60 por ciento de la propiedad es bosque, así que no diría que es Es imposible registrarlo todo, pero es bastante poco práctico. Es por eso que los perros están aquí», agregó el residente.

Los K-9 están entrenados para detectar el olor de los restos humanos. un cambio en el comportamiento permite que los guías sepan que han visto algo.

“¿Cómo va en círculos y va de un lado a otro y de un lado a otro? Está tratando de señalar dónde está. Están trabajando en el área y lo están haciendo muy, muy duro. Pero hay mucho aquí para que huelan”, aseguró Leah Snyder, del equipo de búsqueda y recuperación canina de Indiana.

Los perros encontraron al menos un hueso y han identificado varias zonas, donde los investigadores examinarán más a fondo tras marcarlo con banderas rojas, en un proceso lleno de mucho esfuerzo, pero importante.

«Necesitamos brindarles a esas familias el cierre que se merecen», añadió.

Si alguien perdió a un ser querido o tiene más información sobre estos delitos, visite el sitio de Hamilton Crime Stoppers o llame de manera confidencial al 1-800-222-TIPS (1-800-222-8477). Su anonimato está asegurado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba