Contra el hielo Reseña: Coster-Waldau lidera una aventura ártica arenosa y abrasadora

Basado en la autobiografía de Ejnar Mikkelsen, Against The Ice muestra la sombría realidad de lo que se necesita para cruzar una tundra ártica y hace un trabajo fluido.

del director Peter Flinth (Ojo del águila) aventura ártica, protagonizada y coescrita por Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), es una mirada dura a la compleja historia de Groenlandia a través de la lente de los hombres que casi mueren tratando de alcanzarla. El elenco de apoyo está anclado por compañeros Game of Thrones alumno Charles Dance y Peaky Blinders el actor Joe Cole. La imagen fue filmada en Groenlandia e Islandia, lo que hace que la ubicación sea impecablemente precisa. Basado en la autobiografía de Ejnar Mikkelsen, contra el hielo muestra la sombría realidad de lo que se necesita para cruzar una tundra ártica.

A principios del siglo XX, un explorador danés, Mikkelsen, dirige una pequeña expedición para reclamar el noreste de Groenlandia antes de que los Estados Unidos de América planten su bandera. Después de varios intentos fallidos que provocan la muerte y lesiones de miembros de la tripulación, el capitán Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende el viaje él mismo. Pero necesita un voluntario y nadie en su sano juicio lo acompañaría, excepto el mecánico Ivr Iverson (Cole), que es tan verde como ansioso. Los dos se embarcan en su viaje e inmediatamente pierden la mitad de su té, un perro guía y las raciones para dos semanas. Casi cien días después de su viaje, finalmente se encuentran con una apariencia de esperanza en forma de una nota y un mapa dejados por los exploradores que los precedieron. Enfrentados a los elementos, decididos a comer carne cuestionable y sobreviviendo a los ataques de los osos polares, el dúo se ve obligado a tomar una decisión: seguir adelante con la información y los mapas que la antigua tripulación dejó atrás o dar la vuelta y deslizarse en trineo doscientas millas de regreso al campamento.

Junto al escriba Joe Derrick (El segundo hogar), Coster-Waldau tiene una hoja de ruta perfecta en la autobiografía de Mikkelsen y la película nunca se desvía de su objetivo central: la exploración y la seguridad. Veinte minutos después, la película se instala en su zona de confort como una historia de supervivencia de dos manos. Las actuaciones de Coster-Waldau y Cole aportan una sensación de realismo a la situación y al período de tiempo. El tercer acto comienza con Coster-Waldau entrando en un estado de pura locura ya que han estado solos en el desierto helado durante casi tres años. El actor no exagera su pérdida de cordura, ni la película estira los límites de sus alucinaciones. Cuando cree que ha perdido toda esperanza, un globo aerostático de color rojo brillante se eleva hacia el casquete polar, lo que plantea la pregunta de si ha llegado ayuda o si su mente le está jugando una mala pasada.

Cole interpreta al mecánico ansioso, pero ingenuo, que no puede esperar para probar la acción, una decisión de la que casi se muere lamentando. Es un cambio de ritmo refrescante para Cole, quien interpreta a un matón inglés en varios programas que se transmiten simultáneamente. sin embargo, el Pandillas de Londres plomo es puramente empático en contra el hielo. El equipo que la audiencia conoce en la apertura de la película no solo está cansado de su tiempo fuera de casa, sino que algunos de ellos han perdido los dedos de los pies debido a la congelación. La presencia de Cole trae una mentalidad de vaso medio lleno que es necesaria en todo momento. Más adelante en la película, su disposición a comprender los mantiene a él ya Coster-Waldau con vida cuando los ánimos estallan; y no te equivoques porque los ánimos hacer llamarada. En la única escena donde Iverson rompe el carácter, Cole explota con ese mismo Peaky Blinders los espectadores de energía conocen y aman. Su casting es una gran adición a la película.

Charles Dance solo aparece en las pocas escenas que tienen lugar en edificios gubernamentales en lugar de Groenlandia, pero son esas ediciones discordantes las que hacen que el espectador se pregunte si vale la pena. Dance está empeñado en evitar que Estados Unidos reclame partes de Groenlandia. Junto con la insistencia de Coster-Waldau de que la misión debe continuar, yuxtapuesta con el instinto de supervivencia de Cole, la respuesta parece que no. Al menos, eso es lo que Flinth y Coster-Waldau aparentemente pretendían resaltar. La conquista en nombre de la vida humana no es nada nuevo, pero a medida que la tecnología y el tiempo avanzan, un gobierno danés que exige territorio mientras está dispuesto a dejar varados a esos exploradores está objetivamente equivocado.

Rodar en locaciones es una gran apariencia para cualquier imagen, pero con elementos tan agresivos, todos los involucrados en la producción deben ser elogiados. Se parece a Groenlandia porque lo es. Los actores parecen fríos porque lo son. La simplicidad de la historia está en perfecto concierto con los objetivos de la película y hace un buen trabajo al ofrecer temas interesantes de colonialización en una película en la que Jamie Lannister lucha contra un oso polar. Charles Dance y Joe Cole se integran a la perfección y se sienten totalmente vividos como personajes, sin una historia de fondo ni una exposición innecesarias. contra el hielo es un retrato abrasador de la costa para explorar a principios del siglo XX.

contra el hielo ya está disponible para transmitir en Netflix. La película tiene una duración de 102 minutos y está clasificada como TV-MA por daños a animales, lenguaje y tabaquismo.

3 de 5 (Bueno)

• Contra el hielo (2022)Fecha de lanzamiento: 02 de marzo de 2022