Contra todo y contra todos

l pasado viernes los jugadores colchoneros se encontraron en el entrenamiento con una pancarta que decía “Contra todo y contra todos”. Autoría del Frente Atlético, como no podía ser de otra manera. Los capitanes de la afición nunca fallan. Ellos más que nadie entienden la situación emocional del vestuario y la importancia de que les apoyemos.

A pesar de su empujoncito moral, el equipo no logró la victoria en el Benito Villamarín, uno de los estadios más complicados de La Liga, pero mantuvo el liderato. Se dice pronto. LIDERATO. Ya sé que muchos estaréis pensando que soy un pesado por repetiros el mismo mensaje, pero es la verdad. Seguimos primeros. Quedan 8 jornadas y dependemos de nosotros mismos para ser campeones. Si preguntásemos a todos los colchoneros en agosto si firmaríamos ser líderes a día 13 de abril de 2021, todos lo habríamos firmado. Pues aquí estamos.

Mi querido amigo Armando hace años me habló de “La Paradoja del Bronce”, del libro de Manuel Conthe. A más de alguno le sonará el concepto. Os lo resumo: en las Olimpiadas el medallista de plata suele tener menores niveles de felicidad y satisfacción que el de bronce, y sin embargo su resultado es mejor. Objetivamente ser segundo es mejor que ser tercero, pero este se siente más feliz por una cuestión de comparativas. Mientras que el de bronce se compara con el cuarto, que se quedó sin medalla, el segundo se compara con el primero.

Creo que eso es lo que está ocurriendo a muchos colchoneros, sobre todo jóvenes. Que en vez de mirar que objetivamente vamos primeros, líderes, y dependemos de nosotros mismos, se están comparando con los puntos que sacábamos antes a los rivales. Eso ya no sirve de nada, el pasado se queda atrás. Amigos, cambien el chip. Ya solo nos queda mirar hacia delante. La segunda vuelta se está complicando. A la clásica campaña mediática anti-atlética y las todavía más clásicas polémicas arbitrales en nuestra contra, ahora hay que sumarle las malditas lesiones en el peor momento. Luchamos contra todo y contra todos. No será fácil amigos, pero no es imposible. Confío que será posible: ¡estamos a solo 8 partidos de lograrlo!

Eibar, Huesca, Athletic Club, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Ese es el futuro, lo único que importa. Basta ya de lamentaciones del pasado. Miren la fecha del calendario y den todo el apoyo al gran Cholo Simeone y nuestros cracks, que tienen en sus botas ser campeones. Y si siguen con dudas, les hago una pregunta: ¿cuándo fue la última que se vieron líderes un 13 de abril?


Source link