Contratiempo de Giménez, oportunidad de un Felipe al que el Atlético cierra la puerta

El defensor uruguayo del
Atlético de Madrid José María Giménez
se retiró lesionado en el minuto 67 del partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich tras hacerse daño en un despeje.

El central charrúa se hizo daño en la pierna izquierda tras despejar un balón que podía suponer un contragolpe del conjunto alemán. Nada más hacer el despeje, notó la lesión y pidió el cambio.

El jugador se somete a pruebas para conocer el alcance de su lesión pero por los gestos todo hace pensar que se perderá varios partidos. Mínimo el del Valladolid.

Ante el Bayern, en el lugar del ‘Comandante’, ingresó en su lugar el brasileño Felipe Monteiro. Un Felipe que acabó haciendo el penalti a Müller que significó el empate del cuadro germano.

El central brasileño había perdido presencia en el equipo con la vuelta de Giménez, tras unos problemas físicos. En la primera parte de la temporada tuvo muchos minutos, jugó los tres primeros partidos como titular, luego 41 minutos en Vigo, y su participación siguió siendo muy buena en los choques posteriores hasta la cita del Salzburgo.

A partir de ahí apenas tuvo minutos. En los últimos siete partidos sólo tuvo minutos ante Osasuna y Barça (pero un minuto en cada partido); y en el de este martes contra el Bayern. Se quedó sin jugar contra Lokomotiv, Cádiz, Lokomotiv de nuevo y Valencia.

Ahora, por lo menos tendrá minutos ante el Valladolid, de forma previsible, sino algo más. Aunque en realidad Simeone tiene otras opciones, como la de colocar a Hermoso de central junto a Savic y a Lodi en el lateral.

Sea como fuere, esta circunstancia constata que el Atlético no puede dejar salir al central internacional a pesar del interés del Barça. El cuadro colchonero no negociará porque no puede quedarse sin un central en este momento ni de cara a la segunda parte de la temporada.

El Atlético se remite a la cláusula de rescisión del jugador, que aunque no ha trascendido, no será menos de 30 millones de euros puesto que el club colchonero pagó por él al Porto 20 millones de euros por él.


Source link