“¿Contratiempos? Me quedo con la rebeldía, ilusión y entusiasmo de este grupo”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, puso en valor el triunfo logrado por su equipo en Granada, ante un rival complicadísimo y en medio de una ola de infortunios en forma de positivos, lesiones, etc.

“Lo más importante de hoy fue la rebeldía, ilusión y entusiasmo del grupo. No pudieron entrar ni Torreira ni Lodi. Carrasco estaba volviendo, Hermoso llevaba 14 días en casa y a jugar, Vrsaljko estuvo muy bien…”, comenzó diciendo el entrenador colchonero, que destacó la dureza de sacar este partido adelante. “Siempre que venimos a Granada es difícil, un equipo paciente que sabe a lo que juega, con un entrenador que guía hacia lo que quiere. En el primer tiempo hubo algún pasaje donde parecía que podíamos hacer daño y en el segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor. Koke nos dio mas fluidez en el medio, pudimos de parado encontrar más juego, sobre todo en la banda derecha. Vio el gol, el empate, otro gol y a sufrir al final, porque el Granada es un equipo muy competitivo”, analizó sobre el partido.

El Atlético está, según él, “en un periodo bueno, positivo”. “El equipo sabe lo que quiere. Está buscando crecer. Hoy hicieron un esfuerzo muy grande algunos futbolistas. Estamos más cerca de nuestros objetivos”, dijo para reconocer que en los últimos partidos se ha sufrido más de lo pensado: “Nos ha pasado en varios partidos que hemos resuelto por margen corto. Alavés, Eibar… Lo de Hermoso hoy después de 14 días, que yo he vivido el Coronavirus. Carrasco después de no jugar el otro día. Vrsaljko va creciendo. Me quedo con todo lo bueno”.

CASOS PERSONALES

El Cholo Simeone no esquivó hablar de casos personales, como los de Luis Suárez o Marcos Llorente. “Los títulos son importantes, pero como entrenador lo que te llena es cuando ves el crecimiento de un futbolista como Marcos. Cuando vemos un futbolista con capacidad de hacer cosas diferentes a las que venía haciendo en su carrera nos lanzamos. Nos pasó con Griezmann, con Saúl, con Juanfran… ¿Por qué pasa? Porque los futbolistas quieren y tienen la ilusión de no bajar los brazos. Me gustaría buscar las imágenes de Marcos entrenando cuando ni siquiera iba convocado, le veíamos en los entrenamientos haciendo goles y decíamos que este chico no puede ser mediocentro. Hasta que nos atrevimos a ponerle arriba y ahora hemos ido colocándole de interior por la derecha”, señaló sobre el centrocampista.

De Luis Suárez dijo que más allá de que no marcase, él siempre exige “esfuerzo”, un ingrediente que ofreció de sobre el atacante. “A todos nuestros delanteros les pedimos un esfuerzo. Luis, más allá de todo lo que generan sus goles tiene mucha inteligencia futbolística. Necesitamos a todos. Esperamos que la semana que viene recuperemos gente”.


Source link