México

Contratos millonarios a Grupo Andrade, EU frena venta de cebolla mexicana y más | Columnas políticas 25/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La mayoría absoluta del Senado cerró filas con la Secretaría de Hacienda en sus planes para elevar la recaudación fiscal en 2022, con un combate más efectivo a la evasión de impuestos, con medidas que castigarán con mayor severidad el contrabando de mercancías, incluidos los energéticos; obligarán a los contadores a denunciar trampas de sus clientes; impedirán simulaciones laborales, donaciones fantasma y construirán ciudadanía responsable con la cultura de pago de impuestos a partir de los 18 años de edad. Si lo que se busca es un país con limpieza financiera, estos pasos son necesarios. Legisladores más Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, igual a un México más fortalecido. Cooperemos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Para llorar! Así de triste está la situación de las exportaciones mexicanas de cebolla, luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron frenar urgentemente su venta y distribución. ¿Y el gobierno de México? Comiendo tubérculos. Resulta que el CDC lanzó en la semana una alerta por contagios de salmonela ¡en 37 estados! Y atribuye la propagación a cebollas procedentes de México, especialmente de Chihuahua. Y es tajante al advertir a la población que, de plano, las tira a la basura para evitar la propagación”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Los contratos millonarios que la Guardia Nacional ha dado a Grupo Andrade por la venta de patrullas, por más de mil millones de pesos, y la licitación que pretenció obtener del ISSSTE para la venta de ambulancias, por 700 millones, son solo la punta del hilo de una madeja que puede llegar a convertirse en un gran escándalo, nos aseguran. El caso, nos explican, puede escalar cuando además de los montos recibidos por el gobierno federal se investiguen los acuerdos de esta firma, favorita de la autollamada Cuarta Transformación, con corporaciones de seguridad pública de los estados de la República, que le han otorgado contratos multimillonarios”.

“Trascendió” en Milenio:

“Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se le acabaron los días de evadir los reflectores, pues el próximo 3 de noviembre tendrá que acudir al Reclusorio Norte, una vez que se aprobó la reapertura de las audiencias públicas tras la emergencia sanitaria. Esta semana el Consejo de la Judicatura Federal fijará las reglas que el público debe seguir para estar presente en esas comparecencias. La pregunta en oficinas federales es si el ex funcionario se dejará ver o argumentará por enésima vez que no puede ir por causas ajenas a su voluntad.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba