Cine y Películas

Control universal de Apple: qué es, cómo funciona, cuándo llegará

Universal Control promete permitir a los usuarios controlar sus Mac y iPads con un conjunto de dispositivos de entrada. Pero podría estar en formato beta en el lanzamiento.

manzana ha anunciado su próximo Universal Control, pero muchos se preguntan qué es, cómo funciona y cuándo llegará exactamente. Apple anunció Universal Control en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este año, indicando que se lanzaría con Monterey, la versión más nueva de macOS. Universal Control es parte del conjunto de herramientas de continuidad de Apple, características que permiten a los usuarios mover información y configuraciones sin problemas entre la familia de dispositivos de la compañía.

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en garantizar que sus productos funcionen bien juntos. Por ejemplo, los usuarios de Apple Watch pueden completar campos de texto usando el teclado de su iPhone, y AirDrop permite la transferencia fácil y sin cables de fotos, videos y más entre dispositivos. Ahora, con Universal Control, Apple promete una interactividad aún mayor entre Mac y iPads.


Universal Control, parte del próximo macOS Monterey, permitirá a los usuarios controlar fácilmente su iPad a través del mismo teclado, mouse o trackpad conectado a su MacBook, iMac o Mac Pro. Siempre que el iPad esté situado cerca de la Mac, asociado con la misma cuenta de iCloud y conectado a la misma red Wi-Fi, los usuarios pueden mover sin esfuerzo el cursor entre sus dispositivos macOS y iPadOS. También pueden escribir en cualquiera de los campos de texto del iPad como si el teclado estuviera vinculado directamente a él. De manera similar, Universal Control permitirá al usuario manejar sin problemas múltiples Mac simultáneamente, ofreciendo soporte para hasta tres dispositivos.

Es probable que Universal Control se lance en versión beta

Control universal de Apple que es como funciona cuando llegara.5

Aunque Apple anunció Universal Control en junio de 2021, aún no se ha confirmado cuándo se lanzará la función. macOS Monterey ha estado disponible como una versión beta para desarrolladores y probadores públicos durante varios meses, pero hasta ahora, Universal Control no se ha incluido como una función utilizable en el software de vista previa. Sin embargo, con su versión más reciente (macOS Monterey beta 10), Apple ha incluido Universal Control dentro de la sección Avanzada de sus preferencias de Pantallas, aunque todavía no se puede activar. En cambio, Universal Control está etiquetado como «Beta», lo que sugiere que la función aún podría tener algunos errores cuando se inicie macOS Monterey. También puede ser que Universal Control no esté activo cuando se despliegue la compilación completa de macOS Monterey.

Apple tiene un historial de lanzamiento de nuevas funciones en versión beta, o incluso más tarde de lo esperado. Por ejemplo, la compañía introdujo el modo Retrato para el iPhone 7 en 2016, y señaló que todavía era un trabajo en progreso. En 2020, manzana presentó sus dispositivos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, prometiendo una configuración de fotografía ProRAW. Los teléfonos inteligentes se lanzaron en octubre, pero ProRAW no llegó hasta diciembre. Aún así, con la promesa de controlar múltiples pantallas sin tener que cambiar entre dispositivos de entrada, los usuarios seguramente apreciarán Universal Control cuando finalmente esté disponible.

Fuente: Apple


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba