México

Controlan intento de motín en Reclusorio Oriente; reportan tres reos heridos

El enfrentamiento inició cuando internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a los  anexo 3 y 6.

Alrededor de las 11:40 horas de este jueves se registró un intento de motín al interior del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Al llegar a este lugar, el subsecretario del Sistema Penitenciario de Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz Ortega, informó que con base en información preliminar, hay al menos tres reos heridos por armas punzocortantes, que serán trasladados para su atención, no obstante, su salud es estable.

Aseguró que los disturbios estaban totalmente controlados por policías del penal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. Detalló que el enfrentamiento inició cuando internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a los  anexo 3 y 6.

Este jueves era día de visita en el Reclusorio Oriente, por tal motivo los familiares tuvieron que ser desalojados por la puerta principal. Sin embargo, la visita se reanudó a las 13:20 horas.

Al ser cuestionado sobre relación de esta riña con el cártel de La Unión de Tepito, el subsecretario dijo que no tenía datos que confirmaran esa información.

 

Violencia en Iztapalapa

Por la mañana la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó del hallazgo de un cuerpo desmembrado en la colonia Jacarandas en la alcaldía Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente.

Según los reportes, entre avenida Hidalgo y José Cruz Rodríguez se encontró una caja con una cabeza y un mensaje; mientras que sobre Luis Cabrera, entre Hidalgo y Licenciado Gilberto Valenzuela, fueron halladas otras partes de cuerpo.

También, el miércoles se encontró un maniquí y una manta colgados en un puente de la colonia Puente Blanco en la misma alcaldía Iztapalapa. El mensaje contenía amenazas contra las autoridades penitenciarias, a quienes acusan de no tocar a La Unión. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por esto.

 

Y el pasado 29 de agosto, apareció una manta junto a una cabeza de cerdo en un puente peatonal de la Calzada Ermita Iztapalapa también con señalamientos hacia el director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close