convertirse en una obra de arte

Parece que el confinamiento por la pandemia del COVID-19 despierta la creatividad e imaginación de muchos. Desde hace varios días circula por redes sociales un reto de lo más divertido impulsado por el Museo Getty de Los Ángeles. Consiste en convertirse en una obra de arte utilizando sólo tres objetos que tengas por casa.

Si quieres participar en esto reto tan original, te contamos qué es lo que debes hacer paso a paso. Lo primero, elegir tu obra de arte favorita. Selecciona un cuatro que despierte tu interés. Luego, recréalo utilizando tres objetos que tengas en casa, ¡y listo! Ya sólo te queda compartir la fotografía con el resto del mundo en Twitter o Instagram.

Como no podía ser de otra manera, miles de usuarios se han unido a este reto, que no ha tardado en hacerse viral. Las recreaciones son de lo más diversas, con obras de arte que van desde pinturas clásicas hasta modernas.

La cuenta de Instagram @covidclassics fue una de las primeras en sugerir la propuesta. Cuatro compañeros de piso, todos ellos grandes amantes del arte, recrearon varias obras de arte clásicas y las compartieron con el resto del mundo. La primera recreación fue de una obra de Jacques-Louis David: «La muerte de Marat». Desde entonces, han compartido muchas otras, como una obra del pintor surrealista René Magritte, consiguiendo incluso que apareciera una manzana como si flotara en el aire.

En España también ha habido quienes se han animado a convertirse en una obra de arte. Andrea, una bailarina de danza contemporánea, nos ha sorprendido con una recreación impresionante de «Mujeres en una ventana», de Murillo.

Si quieres hacer algo divertido durante la cuarentena, puedes animarte con este reto viral. ¡Imaginación y creatividad al poder!




Source link