Cooks Venture recauda $ 12 millones para repensar la agricultura desde cero

Cooks Venture recauda $ 12 millones para repensar la agricultura desde cero

“Eres lo que comes”, dice Matthew Wadiak, cofundador y CEO de Cooks Venture y ex director de operaciones de Blue Apron.

La compañía, que acaba de recibir $ 12 millones en fondos, está buscando repensar la forma en que cultivamos, alimentamos a nuestro ganado y, en última instancia, cuidamos mejor nuestro planeta. La estrategia es triple.

Primero, Cooks Venture se asocia con pequeñas granjas para establecer prácticas agrícolas regenerativas a partir de su propia propiedad intelectual, que también ha establecido en su propia granja de 800 acres. Esto incluye determinar qué tipos de plantas protegerán el suelo y secuestrarán carbono en el suelo. También incluye la medición del carbono del suelo, la nutrición y otros factores biológicos para promover la biodiversidad y evitar las poblaciones de plagas. Según la compañía, los principales científicos del clima creen que si este proceso se llevara a cabo en todas las granjas del mundo, el cambio climático podría revertirse.

Pero la agricultura regenerativa como producto es solo una pequeña parte de lo que se trata Cooks Ventures. Después de todo, ¿qué está realmente cocinando Cooks Venture en su granja? La respuesta es alimento para pollos. Pero no es el mismo alimento para pollos que ha existido por generaciones.

El alimento para pollos Cooks Venture se cultiva específicamente para los pollos Cooks Venture, que han sido seleccionados entre muchas, muchas generaciones de pollos Heritage para tener la mejor salud digestiva, y tienen acceso ilimitado al exterior. Con todo, tomó más de una década aislar las líneas genéticas que han resultado en los pollos Cooks Venture, llamados pollos Heirloom. Estos pollos también son más resistentes al calor, lo que significa que pueden criarse en lugares inusualmente cálidos una vez que la empresa busca expandirse a nivel mundial.

Debido a que estos pollos pueden comer una dieta más diversa, con más fibra y proteínas que el alimento para pollos utilizado en otras granjas de pollos, son más ricos en omegas, más saludables y saben mejor, según Wadiak. Además, Cooks Venture ha logrado ampliar sus operaciones, incluida su propia instalación de procesamiento, para distribuir más de 700,000 pollos por semana.

Obviamente, el principal modelo de ingresos de Cooks Venture es la venta de pollos. La compañía está trabajando actualmente con FreshDirect, Golden Gate Meat Company, y tiene más asociaciones minoristas para anunciar pronto, junto con las ventas de pollos en su sitio web.

Pero la financiación también se destinará a la construcción de modelos de ingresos ascendentes y descendentes. Aguas arriba, Cooks Venture quiere asociarse con los agricultores no solo para desarrollar prácticas agrícolas regenerativas, sino para mostrarles que en realidad pueden cultivar más calorías por acre (y así ganar más dinero) mediante el uso de estos procesos regenerativos. El IP sobre cómo hacer esto, qué cultivos cultivar, qué árboles y estanques dejar en su lugar y cómo rotar esos cultivos, es un producto valioso.

Aguas abajo, la compañía quiere trabajar con granjeros de pollo o compañías interesadas en proliferar las líneas genéticas de Cooks Ventures en todo el mundo.

De esta manera, Cooks Venture es la primera empresa agrícola integrada verticalmente que opera únicamente en agricultura regenerativa.

Wadiak dice que el mayor desafío para Cooks Venture es educar a las personas en torno a la agtech regenerativa y movilizar a esas personas para mover la aguja contra los sistemas agrícolas de la vieja escuela, económicamente poco sólidos y ambientalmente hostiles.

“El 97 por ciento de la agricultura en Estados Unidos son cultivos y la mayoría de esos cultivos se destinarán a la alimentación animal”, dijo Wadiak. “A menos que abordemos el sistema de alimentación animal en nuestro país y el cabildeo y la tergiversación política en esos sistemas, es muy difícil cambiar el sistema alimentario y crear sistemas regenerativos”.

Agregó que los agricultores de los Estados Unidos representan el dos por ciento de la población con derecho a voto, mientras que miles de millones de dólares se gastan presionando al congresista para que vote por la proliferación de subsidios al maíz y la soja.

Los $ 12 millones en financiamiento fueron provistos por AMERRA Capital Management.


Source link