DeportesFutbol

Copa del Rey: Elimina Alcoyano al Real Madrid en Dieciseisavos de Final | Video

El equipo alicantino, de la Segunda División B, se impuso 2-1 a los merengues en la prórroga y con 10 hombres, tras igualar a un gol en el tiempo regular.

Ridículo monumental…

CD Alcoyano, equipo de la Segunda División B, tercera categoría del futbol español, protagonizó la mayor hazaña de la Copa del Rey 2021, tras vencer 2-1 al Real Madrid, partido correspondiente a la ronda de Dieciseisavos de Final, celebrado este miércoles en el Estadio El Collao.

El partido tuvo de todo y fue resuelto en la prórroga, después de que Eder Militao adelantó a los merengues al minuto 45, pero José Solbes igualó al 80′ para los alicantinos y obligó el alargue, donde Juan Antonio Casanova al 115′ hizo el tanto de la victoria, cuando su equipo jugaba con 10 hombres, tras la expulsión de Ramón López al 110′.

Este resultado puede costarle al técnico francés Zinedine Zidane, que sigue negado en la Copa del Rey, sobre todo al equivocarse con el once inicial, con los cambios tardíos y al apartar jugadores que no dieron la talla a la hora de la verdad. Ninguno de los que debió ganarse el puesto lo hizo, y los titulares aparecieron sin posibilidad de cambiar el escenario.

La derrota fue dolorosa porque los merengues comenzaron ganando con un gol de Militao al borde del descanso. El cuadro madrileño tuvo que esperar 45 minutos, pero acabó encontrando el premio a su dominio. Una posesión estéril, la cual le sirvió para no verse cercado por su oponente. Lunin, que debutaba en partido oficial, apenas se manchó los guantes.

Fue Lucas Vázquez quien más probó fortuna, con dos acciones por la banda derecha, y también Federico Valverde con un disparo de media distancia. Sin embargo, hasta que Militao conectó un gran cabezazo en un centro de Marcelo no se movió el marcador. El central brasileño, que no jugaba desde el pasado mes de octubre, parecía allanar la empresa de los merengues.

En la segunda mitad, Alcoyano fue a más con el paso de los minutos, al menos logró cerrar todos los espacios a su rival. Los de Vicente Parras no se agobiaron con los balones colgados ni con la velocidad de Karim Benzema, que dio aire a Mariano pasada la hora de partido. Tony Kroos también relevó a un desaparecido Francisco Alarcón y Marco Asensio hizo lo propio con Vinicius Jr.

Pero dio igual porque fue Alcoyano el que clavó la estaca en la cima con un remate de Solbes, libre de marca, en el segundo palo. De haber estado lleno el Collao habría vibrado con un momento para el recuerdo. Lo mejor estaba por llegar para los alicantinos, un modesto equipo de Segunda B que soñaba con emular la hazaña del Alcorcón.

No les hizo falta sacar un conejo de la chistera. Alcoyano resistió todas las embestidas merengues, pese a jugar con uno menos por doble amarilla a Ramón López al 110′.

La eliminación del Real Madrid, en la prórroga, con uno menos y tras una jugada exquisita que culminó Juan Antonio Casanova a pase de Diakité, fue el premio a su épica resistencia.

 

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba