Copilot obtiene $ 10 millones para ayudar a las empresas de servicios a crear experiencias digitales para los clientes

Copilot obtiene $ 10 millones para ayudar a las empresas de servicios a crear experiencias digitales para los clientes

Copiloto, una plataforma destinada a ayudar a las empresas, incluidas las agencias de marketing, las firmas contables y las firmas de abogados, a administrar y hacer crecer sus negocios, anunció hoy que recaudó $ 10 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por YC Continuity y Lachy Groom a $ 100 millones post- valoración del dinero. El cofundador y director ejecutivo, Marlon Misra, dijo que los fondos se destinarán a expandir el equipo de Copilot, particularmente en el lado de la ingeniería y la organización de productos, para construir una tienda de aplicaciones “similar a Shopify” específicamente para negocios de servicios.

“Mientras que en los primeros dos años nos enfocamos en construir un gran producto central, los años futuros se centrarán en construir nuestra plataforma”, dijo Misra a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico, señalando que Copilot ha recaudado $ 13 millones en capital hasta la fecha. “Miles de empresas de servicios habilitados para la tecnología, incluidas agencias de marketing, empresas de servicios financieros, firmas de consultoría, bufetes de abogados y varios tipos de nuevas empresas, se ejecutan en Copilot”.

Misra cofundó Copilot con Neil Raina a principios de 2020. Antes de comenzar la empresa, la pareja pasó por Y Combinator y trabajó en muchas otras ideas de inicio, incluida Piccolo, donde desarrollaron un “asistente de visión” para el hogar basado en gestos.

“Como resultado de varias experiencias de creación de empresas, nuestro equipo se convirtió en cliente de docenas de empresas de servicios: agencias de marketing, firmas de contabilidad, firmas de inmigración, agencias de reclutamiento y otras”, explicó Misra. “Esas experiencias nos ayudaron a identificar un problema crítico que tienen casi todas las empresas de servicios. Específicamente, las empresas de servicios luchan por brindarles a los clientes una experiencia de usuario optimizada porque, por lo general, no tienen la experiencia técnica para crear su propio producto orientado al cliente”.

Uso de Copilot para pagos de facturas. Créditos de imagen: Copiloto

Con Copilot, las empresas pueden configurar un portal de clientes, lo que les permite enviar mensajes, realizar pagos, firmar contratos y acceder a aplicaciones personalizadas. Las empresas pueden elegir entre usar las aplicaciones internas de Copilot o integrarse con un producto de software como servicio (SaaS) que ya están pagando.

Esto soluciona el problema al que se enfrentan muchas empresas, afirmó Misra, cuando intentan utilizar una combinación de herramientas de software como servicio que no funcionan juntas a la perfección, lo que fragmenta la experiencia del usuario del cliente. “Los clientes generalmente no tienen forma de administrar su cuenta y no tienen forma de acceder fácilmente a información importante”, agregó. “En cambio, los clientes reciben notificaciones por correo electrónico de las diversas herramientas SaaS que utiliza el negocio de servicios… Descubrimos que cuando las empresas cambian a Copilot y ‘productizan’ su negocio, ven una mayor satisfacción del cliente, una mejor retención, nuevos canales de crecimiento y más eficiencia”.

Misra percibe que Copilot compite con varios proveedores en una variedad de industrias diferentes, pero algo relacionadas. Por ejemplo, considera rivales a Bill.com y Freshbooks (en el espacio de pagos), pero también a Box y Dropbox (en intercambio de archivos), DocuSign y HelloSign (en contratos), JotForm y Typeform (en formularios) e Intercom y Zendesk (en mesas de ayuda).

Cuando se le preguntó si anticipa desafíos para el negocio de Copilot de 15 empleados en el futuro, Misra dijo que no, y señaló la gran base de clientes existente de Copilot. Se negó a responder una pregunta sobre los ingresos, pero dijo que Copilot tiene más de cuatro años de experiencia.

“Cuando comenzó la pandemia, el efecto más inmediato fue que las empresas cerraron sus oficinas físicas e invirtieron más en su presencia en línea, adquisición de clientes en línea y nuevo software. Muchas empresas intentaron reinventarse a sí mismas como negocios en línea primero, razón por la cual ahora existe esta gran tendencia hacia la creación de estos negocios en línea, modernos, centrados en el cliente y altamente automatizados”, dijo Misra. “La desaceleración económica en la economía que sucedió a la pandemia exacerbó la necesidad de ser eficiente. Y aquí, vimos a las empresas una vez más buscando más formas de automatizar y encontrar más formas de consolidar su pila de software. Eso nos está beneficiando”.


Source link