Copper está construyendo 'el Instagram para los amantes de los libros'

Copper está construyendo ‘el Instagram para los amantes de los libros’

by

in

Cualquier amante de los libros conoce la sensación: la increíble novela que estás leyendo termina con un suspenso viscoso, y todo lo que quieres hacer es charlar con otros fanáticos sobre lo que podría suceder a continuación, pero ninguno de tus amigos ha leído el libro. Puede encontrar discusiones de fanáticos en Reddit, Tumblr o Discord, pero puede ser un poco complicado.

El fundador y director general de Cobre, Allison Trowbridge quería construir una red social que gire en torno a los libros, conectando a autores y fanáticos a través de debates en la aplicación y eventos en vivo. Como una autora mismatambién quería ayudar a los escritores a encontrar nuevas fuentes de ingresos, ya sea a través de eventos virtuales con boleto o simplemente generando suficiente conversación en torno a un libro para que más personas lo compren.

“Tienes Twitch para los jugadores, Etsy para los artesanos y Spotify y SoundCloud para los músicos”, dijo Trowbridge. “Los autores nunca han tenido una plataforma construida en torno a sus necesidades y que los ayude a llegar a una audiencia y hacerlo de una manera que sea auténtica, atractiva y que pueda escalar, pero que también cree profundidad en las relaciones”.

Los autores en Copper pueden organizar debates similares a FaceTime sobre su trabajo, para los que podrán vender entradas en una versión posterior de la aplicación. También pueden participar en debates de foros basados ​​en texto con los fanáticos, lo que ayuda a profundizar su relación con sus lectores. La aplicación siempre tendrá una versión gratuita tanto para los autores como para los fanáticos, pero más adelante este año, Trowbridge quiere crear una versión premium de la aplicación, que ofrecería funciones adicionales a los usuarios que pagan.

Copper es parte de una cosecha creciente de empresas que quieren ayudar a conectar a los autores con los lectores. librería.org, Libro.fm y Folio han ofrecido a los consumidores una alternativa a Amazon, mientras que aplicaciones como el guion están tratando de destronar a los inactivos Goodreads.

Créditos de imagen: Cobre

Aunque las ventas de libros son creciente cada año, Trowbridge cree que no ha habido un cambio significativo en la forma en que los autores pueden aumentar su audiencia, vender más libros y hacer de la escritura una carrera más sostenible (si tiene suerte, su libro autoeditado podría volverse viral en TikTok, ganar un contrato de libros y convertirse en un best-seller del New York Times, pero no todos podemos ser olivie blake).

Goodreads, por ejemplo, sigue siendo una plataforma de referencia para el descubrimiento, pero su interfaz no ha cambiado visiblemente desde que Amazon la compró en 2013. Además, señaló Trowbridge, a los autores emergentes se les dice que nunca miren las reseñas de Goodreads de sus libros (” No querrás volver a escribir otro libro”, bromea). Puede ser una plataforma útil para los lectores que buscan recomendaciones de libros, pero no es el sitio web más amigable para los autores. Copper espera hacer un producto que sea divertido y útil tanto para lectores como para escritores.

“Para los autores, no eres solo un escritor. Eres una especie de microempresario”, dijo Trowbridge a TechCrunch. Esa declaración puede repeler a algunos tipos literarios, pero la promoción es un medio para lograr un fin, a menos que seas una superestrella establecida, probablemente no tengas mucha ayuda para comercializar el libro en el que trabajaste tan duro”. Una vez que el libro está escrito, en realidad estás lanzando un producto y pasas seis meses pensando en cómo lanzarlo y venderlo a una audiencia comprometida que lo comprará y lo leerá”.

Hasta ahora, Copper ha asegurado $2.5 millones en financiamiento previo a la semilla liderado por Wave Capital, e incluye inversionistas individuales clave como el ex ejecutivo de Time Inc., Fran Hauser. El autor de best-sellers y profesor de Wharton Adam Grant también ha sido un asesor fundamental del proyecto.

A medida que Copper sale de la versión beta privada el iOS, la aplicación tiene una lista de espera de 6000 usuarios potenciales, la mitad de los cuales son autores publicados. Trowbridge dice que Copper ha tenido “varios cientos” de estos autores a bordo durante la versión beta privada.

Un punto de venta principal de Copper es la promesa de comunidad, pero la comunidad no puede existir sin suficientes usuarios. Por lo tanto, Copper enfrentará un momento de la verdad en los próximos meses, ya que avanza a toda velocidad en la antigua búsqueda de la adquisición de usuarios.

“En última instancia, queremos construir Instagram para los amantes de los libros”, dijo Trowbridge.


Source link