¿El aumento del uso está impulsando el reciente auge de precios de las criptomonedas?

¿El auge de las empresas corporativas conducirá a un frenesí de fusiones y adquisiciones?

A medida que las nuevas empresas buscan pretendientes corporativos, prevemos un récord de 3000 fusiones y adquisiciones en el segundo trimestre

Alex Wilhelm Anna Heim 9 horas

El mercado de salida de startups ha visto días mejores. Diablos, el mercado de inicio ha visto días mejores.

Después de un 2020 turbulento y, en última instancia, agresivo en términos de capital de riesgo, las nuevas empresas llegaron a 2021 más que calientes. El año pasado, se inyectó un total récord de capital de riesgo en empresas tecnológicas emergentes de todo el mundo, con algunas empresas emergentes que aumentaron dos o incluso tres veces en un solo período de 12 meses si tenían una demanda particular.

No fueron solo las firmas de riesgo tradicionales las que estuvieron ocupadas el año pasado: los jugadores de riesgo corporativo (fondos CVC) también estaban inyectando capital en el mercado.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Como exploró The Exchange en agosto pasado, el valor de las transacciones que involucraban CVC estaba aumentando tanto en dólares como en términos de negociación; las corporaciones no fueron inmunes a la carrera alcista hacia el capital inicial que capturó las mentes y las billeteras de los inversores. La tendencia fue lo suficientemente pronunciada como para profundizar en el ritmo al que se formaron los fondos de capital de riesgo corporativo a principios de este año.

En ese momento, los CVC dijeron que los objetivos financieros (centrados en los rendimientos) y estratégicos (acceso a nuevas tecnologías y fomento de objetivos de adquisición) eran aproximadamente los mismos que antes del auge. Pero con la posibilidad de que los rendimientos financieros disminuyan, o al menos disminuyan por la liquidación del mercado público, la caída de los precios de inicio, un mercado de OPI moribundo y problemas antimonopolio que tal vez limiten la capacidad adquisitiva de algunas de las principales empresas tecnológicas, es la parte estratégica del mandato de CVC. que captura nuestra imaginación hoy.

Si los CVC no van a tener muchas posibilidades de salidas que sean alentadoras desde una perspectiva financiera, pueden orientarse más hacia los objetivos estratégicos. Y eso podría significar un mercado de fusiones y adquisiciones más activo, con empresas de cartera de pesca de empresas de los mercados privados.

Profundicemos más en el concepto y luego teoricemos un poco sobre qué CVC activos quizás estén preparados para ocuparse de sus chequeras este año.

Por qué podrían venir fusiones y adquisiciones

Cambiando un poco la pregunta: hay muchas razones para que las nuevas empresas busquen pretendientes en el clima actual.

Como ya sabe con certeza, las valoraciones públicas se han visto afectadas. Por razones macroeconómicas, por supuesto. Pero también debido a las crecientes dudas sobre si los múltiplos de dos dígitos pueden mantenerse y si las salidas tenían un precio incorrecto en primer lugar.

La consecuencia lógica de los problemas del mercado de valores es que muchas empresas tecnológicas están pausando sus planes de salida a bolsa, sin mencionar las fusiones de SPAC. Las salidas públicas casi se han detenido en muchas regiones y se han reducido considerablemente en otras.

Lo que no se ha detenido es la creación de unicornios.


Source link