Cordón: “Camarasa es el fichaje más importante”

Víctor Camarasa se sigue ejercitando en la ciudad deportiva Luis del Sol para ponerse a punto de cara a la próxima pretemporada tras la grave lesión de ligamentos sufrida el pasado mes de agosto y que le ha impedido disputar un solo minutos esta campaña 2021/22. El centrocampista solo se da descanso los fines de semana -que suele pasar en Valencia– y entre semana se ejercita en el gimnasio, junto al meta Dani Martín, que también se recupera de una lesión de rodilla. Este martes, durante la presentación de Sabaly, el director deportivo bético, Antonio Cordón, se refirió a Camarasa como “el fichaje más importante y del que nadie ha hablado”.

Cordón explicó cómo transcurre el día a día en cuanto a la planificación del plantel y el contacto estrecho que mantiene con Pellegrini: “Hablamos prácticamente todos los días. Él sabe que él marca las características de los jugadores que podemos pensar y a partir de ahí nos tratamos de adaptar a sus exigencias. Poco a poco vamos abriendo camino, conseguimos fichajes que en un momento dado tampoco nos pide. Para este año tenemos el fichaje más importante y del que nadie ha hablado, que es Camarasa, que nadie lo ha dicho y es muy importante. Nos vamos adaptando a lo que nos está pidiendo y estamos en comunicación constante”, explicó el director deportivo.

Víctor Camarasa, que el pasado 29 de mayo cumplió 27 años, tiene una campaña más de contrato con el Real Betis, club al que llegó en el verano de 2017 a cambio de 7 millones de euros por el 80% del pase. Jugó 26 partidos (1.360’) en su primera campaña en el Real Betis, que se clasificó para competición europea de la mano de Setién. En la 2018/19 -tras los fichajes de Canales, William Carvalho o Inui- se fue cedido sin opción de compra al Cardiff, donde fue elegido el mejor jugador de la temporada, aunque el equipo galés no logró eludir el descenso de la Premier. En la 2019/20 fue cedido al Crystal Palace, con opción de compra obligatoria si jugaba un cierto número de partidos, pero apenas entró en los planes de Roy Hodgson, que solo le dio 5’ en un partido de Premier, motivo por el que en enero se fue cedido al Alavés. El pasado verano se incorporó al plantel bético por petición expresa de Manuel Pellegrini, pero una grave lesión sufrida en agosto le ha dejado todo el año en blanco.


Source link