Corea del Sur impulsa los semiconductores de IA a medida que crece la demanda mundial

Corea del Sur impulsa los semiconductores de IA a medida que crece la demanda mundial

El gobierno de Corea del Sur no ha ocultado su ambición ser un jugador clave en la industria global de inteligencia artificial, incluida la fabricación de semiconductores que impulsan las funcionalidades de IA.

Esta semana, el regulador de tecnología de la información y las comunicaciones del país anunció planes para desarrollar hasta 50 tipos de semiconductores de sistemas centrados en IA para 2030, AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP reportado. El gobierno estará a la caza de miles de expertos locales para liderar la nueva ola de innovación.

“La economía coreana depende en gran medida de la exportación de semiconductores. no tenemos [big tech] empresa como Google, Amazon o Netflix. Creo que es la razón por la que nuestro gobierno trata de apoyar la fabricación de chips de IA. Tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer”, dijo un ingeniero de Samsung Electronics que pidió permanecer en el anonimato.

Corea del Sur ha hecho varias promesas para apoyar a las empresas de chips de próxima generación en los últimos tiempos. A principios de este año, por ejemplo, anunció planes para gastar unos 1 billón de wones (870 millones de dólares) sobre la comercialización y producción de chips de IA antes de 2029. El año pasado, el presidente Moon Jae-in Anunciado su “Iniciativa Presidencial para la IA” para aumentar la conciencia pública sobre la industria.

Estos esfuerzos surgen en medio de la creciente demanda de chips relacionados con la IA que, al Estimaciones de McKinseypodría representar casi el 20% de toda la demanda de semiconductores y generar alrededor de $67 mil millones en ingresos para 2025.

La industria de los semiconductores se puede dividir en dos grandes categorías: con memoria y sin memoria (sistema). Corea del Sur ya alberga a dos de los fabricantes de chips de memoria más grandes del mundo: Samsung y SK hynix.

Si bien se trata de una industria lucrativa, se basa más en “el proceso de fabricación que en las tecnologías centrales”, observó Seewan Toong, un experto independiente de la industria de TI. “Se trata de hacer que el chip sea más pequeño, más denso, más eficiente y poner más memoria en un chip”, agregó.

El país quiere hacer que sus semiconductores sean más inteligentes y promete poseer el 20% del mercado mundial de chips de IA para 2030, según Yonhap.

Samsung incursionó en chips de próxima generación cuando se convirtió en el socio de producción en masa para los chips de IA de Baidu a finales del año pasado. En julio, el conglomerado Anunciado contratar a 1000 nuevos empleados para trabajar en chips e IA. SK hynix eligió a su propio aliado chino al respaldar a Horizon Robotics, un diseñador de chips de inteligencia artificial valorado por última vez en $ 3 mil millones.

“Samsung es un fabricante de dispositivos integrados, por lo que tienen una fundición que necesita clientes como Nvidia, AMD y Qualcomm. No es fácil competir con los clientes. Creo que se necesita mucho tiempo para estar en el escenario global”, dijo el ingeniero de Samsung.

“Además, es difícil romper el monopolio”, dijo, refiriéndose al dominio de las empresas estadounidenses de chips. “Como puede ver en el mercado de CPU de servidor, AMD tardó mucho en obtener un mayor porcentaje de Intel, así que creo que pronto volverá a suceder para los chips de IA”.

China, que durante mucho tiempo se ha centrado en la aplicación de la IA en lugar de la investigación fundamental, también ha desembolsado fondos estatales para las empresas de semiconductores locales, ya que el país sufre las sanciones de Estados Unidos sobre las tecnologías principales. La pregunta es cuántas nuevas empresas, con apoyo estatal, sobrevivirán para competir con los gigantes estadounidenses. Independientemente de los desafíos, los gobiernos de todo el mundo están viendo el valor estratégico de la IA.

“Este es un movimiento realmente inteligente por parte de Corea del Sur”, dijo Albert Liu, director ejecutivo de Kneron, una startup de IA de borde bien financiada respaldada por Alibaba, Horizons Ventures de Li Ka-shing y Qualcomm.

“Los jugadores emergentes tienen una gran oportunidad porque el mercado en sí mismo es una gran oportunidad, ya que todo, desde un Tesla hasta una tostadora, necesitará un chip de IA de última generación en los próximos años. 5G, AI e IoT están alcanzando la mayoría de edad y habilitando el ecosistema tecnológico que mejorará nuestras vidas de una manera segura y privada”.

La historia se actualizó el 13 de octubre de 2020 con comentarios de expertos.


Source link