Noticias Internacionales

En el mitin de reelección, Trump dice que ‘se siente tan poderoso’

En su primer mitin de reelección luego de su anuncio del 2 de octubre de ser Covid-19 positivo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de ser «inmune» a la enfermedad y agregó que «se siente tan poderoso» después de su recuperación.

Hizo las declaraciones ante una gran multitud de apoyos en un aeropuerto en Sanford, Florida, el lunes por la noche, aproximadamente una semana después de ser dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Washington luego de su tratamiento con Covid-19, informa la revista The Hill.

Ni el presidente usaba una máscara ni muchos otros en la multitud. Tampoco hubo distanciamiento social ”.

«Estoy luchando para asegurarnos de erradicar el virus, reconstruir la economía y salvar a nuestro país de la izquierda radical».

“Ahora dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso. Entraré allí. Besaré a todos en esa audiencia.

«Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas, solo les daré un beso grande y gordo», dijo el presidente.

Antes de partir para el mitin, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump dio negativo en la prueba del nuevo coronavirus «en días consecutivos», en la primera divulgación pública sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos.

«Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluidas la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación continua de la fecha del cultivo viral, indican una falta de replicación viral detectable», Conley escribió en una nota.

Sin embargo, el memorando no especificó en qué días consecutivos Trump dio negativo.

Durante el mitin del lunes por la noche, el presidente expresó sus condolencias a las personas que han perdido a sus seres queridos debido al Covid-19.

“Tengo mucho respeto por la gente de este país, por la forma en que lo han manejado. Ha sido una fiesta de amor increíble ”, dijo Trump en el sitio web de noticias The Hill.

“Y el pésame de todos nosotros para aquellas personas cuyos familiares que han muerto, cuyos amigos, he perdido amigos”.

Al atacar a su rival demócrata Joe Biden, Trump dijo: “No le quedan fuerzas. Si gana, la izquierda radical gobernará el país «.

Acusó al exvicepresidente de ser controlado por «extremistas de izquierda» y lo describió como mentalmente incapacitado.

Trump está programado para hacer campaña en Pensilvania el martes y en Iowa al día siguiente.

La manifestación del lunes se produjo después de que Trump hiciera su primera aparición pública en un evento de la Casa Blanca el 10 de octubre.

El 8 de octubre, Conley autorizó al presidente a participar en actividades públicas «en función de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.