Apps

Corea del Sur investigará a Apple y Google por romper la regla de pago en la aplicación

El organismo de control de comunicaciones de Corea del Sur, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), dijo el martes que investigará a Apple y Google por posibles violaciones de la regla de pago en la aplicación del país. Informes de los medios locales Señaló que la agencia iniciará esta investigación el 16 de agosto.

Además de Apple y Google, el KCC también está investigando la tienda de aplicaciones de SK Group llamada ONE Store. El organismo de control dijo que había investigado las prácticas de las tres tiendas de aplicaciones desde el 17 de mayo y determinó que podrían haber violado la ley de telecomunicaciones del país aprobada el año pasado.

La nueva regla permite a los desarrolladores usar opciones de pago de terceros para compras dentro de la aplicación y prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones obligarlos a usar sus propios sistemas. manzana y Google ambos acordaron adherirse a estas reglas y ofrecer un 4% de descuento en las tarifas de la tienda de aplicaciones por utilizar operadores de pago alternativos.

En las pautas publicadas para los desarrolladores en junio, Apple pidió a los desarrolladores que apuntan a la tienda de aplicaciones de Corea del Sur que envíen un binario separado para usar sistemas de compra de terceros.

Las reglas de Google sobre las compras dentro de la aplicación que entró en vigor en junio exigir Google Play Billing a nivel mundial, además de regiones como Corea del Sur. Sin embargo, estas reglas prohíben que las aplicaciones incluyan enlaces de pago externos incluso en el país. La compañía bloqueó las actualizaciones de la aplicación de chat KakaoTalk el mes pasado por romper estas reglas. En respuesta, el gigante de la mensajería de Corea del Sur acordó eliminar estos enlaces. A principios de este mes, KakaoTalk dijo que sus compras especiales de emoji se redujeron en un tercio debido al cambio de reglas de Google. En junio, KCC le dijo a TechCrunch que monitoreará la situación con respecto a las aplicaciones que usan enlaces externos para compras dentro de la aplicación. Le hemos pedido a KCC un comentario y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

El KCC dijo que si encuentra que las empresas están infringiendo las reglas de pago en la aplicación, emitirá órdenes de corrección o multas, que pueden ser de hasta el 2% de los ingresos anuales promedio de la empresa para negocios relacionados.

En respuesta a la investigación de KCC, Google dijo que cooperará con la investigación.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con las partes interesadas del gobierno y nuestra comunidad de desarrolladores para ampliar las opciones de los usuarios en Corea de conformidad con la nueva ley, mientras continuamos asegurándonos de que podemos invertir en el ecosistema y brindar una experiencia segura y de alta calidad para todos. Como lo hemos hecho en cada etapa de este proceso, continuaremos cooperando con KCC”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a TechCrunch.

Apple y Google se han enfrentado al escrutinio de los monopolios de las tiendas de aplicaciones en todo el mundo. Aparte de la ley de telecomunicaciones de Corea del Sur, la UE adoptó la Ley de Mercados Digitales (DMA) en julio para obligar a los gigantes tecnológicos a operar bajo prácticas de mercado justas, que pueden prohibir que las tiendas de aplicaciones utilicen un único método de pago. Los legisladores de EE. UU. también están considerando reglas que apuntan a terminar con el monopolio de Apple y Google sobre la distribución de aplicaciones en dispositivos móviles.

Nos comunicamos con Apple para obtener un comentario y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

Historia actualizada con el comentario de Google sobre el desarrollo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba