FutbolLaLiga Santander

Edu Expósito: "La calidad de Darder la tienen pocos futbolistas en LaLiga"

Edu Expósito (24 años), quinto fichaje del RCD Espanyol 2022-23, ha sido presentado este martes al mediodía en el Auditorio Juan Segura Palomares de Cornellà-El Prat como nuevo futbolista perico. El centrocampista, con pasado en el Gavà y en la Damm, entre otros, llega procedente de la SD Eibar a cambio de 4,5 millones de euros y firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Estuvo «muy cerca» del Girona

Después de realizar su mejor campaña como profesional –ocho goles y seis asistencias- fueron varios los clubs que se interesaron por su situación, siendo el Girona el que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios. Expósito se mostró agradecido «a todos los equipos interesados en mí. He estado muy cerca –del Girona- pero al final no se han dado las cosas. También ha habido una negociación por medio con el Eibar. Cuando te llama el Espanyol es el momento de decirles a ellos que yo quiero vestir esta camiseta. Estoy muy contento por ello», aseguró el de Cubelles, que se ofreció para jugar “donde el míster crea que pueda ayudar al equipo, como si tengo que jugar en banda”, dejando claro, eso sí, que donde se siente más cómodo es en la posición de ‘8’ o de ‘10’.

Preguntado por Sergi Darder, con el que compartirá zona ancha en Cornellà-El Prat, Expósito se deshizo en elogios hacia el ‘10’, catalogándolo como “uno de los mediocentros que a todo el mundo le gustaría tener en su equipo. Gracias a Dios está en el Espanyol. Será importante jugar al lado de él para aprender. Su calidad la tienen pocos futbolistas en la LaLiga”, dijo.

Preparado para el debut

El medio catalán, que esta mañana se ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros, se puso a disposición del técnico, Diego Martínez, para debutar este mismo sábado en el estreno liguero ante el Celta de Vigo (Balaídos, 17.00 horas). “He hecho el primer entrenamiento, ya estoy con el grupo. Estoy preparado para lo que necesite el cuerpo técnico”.

Mao Ye, consejero delegado del club, confirmó que no habrá problemas para inscribir a Edu Expósito antes de dicha fecha: «Por suerte y por gestión tendremos disponibles todos los jugadores que tenemos en plantilla». Wu Lei, por lo tanto, saldrá en los próximos días, sino horas, rumbo al Shangai SIPG chino.

Por último, Expósito quiso destacar la importancia de la figura de José Luis Mendilibar, técnico suyo en el Eibar entre 2019 y 2021, en su carrera: “Ha sido lo necesario para que siga en el futbol profesional, en Primera. Me enseñó muchas cosas que no tenía. La presión todo el rato, el defender, estar todo el rato corriendo con sentido y sacrificio. Se asemeja bastante a lo que nos va a pedir Diego. He visto pinceladas de lo que quiere y Mendi me ha ayudado mucho en este sentido”, finalizó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba