Tecnología

Cornea apunta a combatir incendios forestales utilizando mejores datos

Afortunadamente, todavía no es temporada de incendios, lo que brinda un respiro para que los bomberos y los servicios de emergencia comiencen a planificar cómo enfrentar la tarea cada vez más compleja y difícil de manejar de prevenir y responder a los incendios en el oeste estadounidense. Los incendios forestales en la región han sido particularmente agudos en los últimos años en estados como California, principalmente debido a las condiciones más cálidas provocadas por el cambio climático, la infraestructura de la red en descomposición que puede provocar chispas y un polvorín de árboles y follaje listos para la conflagración.

Después de años de duras luchas contra incendios, algunas empresas emergentes están explorando cómo mejorar la respuesta a los incendios. Uno de ellos es Cornea, una especie de spin-up del estudio de riesgo enfocado en el sector público Hangar, que recaudó 15 millones de dólares el año pasado para construir nuevas startups dirigidas al gobierno.

Una de las primeras empresas de Hangar fue Cornea hace un par de años y sigue siendo una de las más interesantes por su potencial. La idea es fusionar datos geográficos, meteorológicos e históricos de incendios en un modelo de aprendizaje automático que pueda mejorar a los bomberos de primera línea con una mejor orientación sobre dónde avanzar y cuándo retirarse en medio de un incendio.

La startup tiene dos productos principales que busca lanzar este año. El primero se centra en brindar una mejor conciencia de la situación en torno a un tema conocido entre los bomberos como el «Índice de dificultad de supresión». Se trata esencialmente de mapas que informan a los bomberos de los peligros de combatir incendios en una ubicación geográfica muy específica. Por ejemplo, una ubicación en particular podría tener condiciones de viento o agua que podrían acelerar un incendio y poner en peligro a los socorristas si no tienen cuidado.

El otro producto se centra en las «líneas de control potenciales»: ubicaciones donde un cortafuegos u otra acción podría potencialmente hacer retroceder un incendio. Utilizando la tipografía, la vegetación y una gran cantidad de otros datos, Cornea puede localizar posiciones con una mayor probabilidad de éxito en la lucha contra un incendio.

El Jefe de Bomberos de Cornea es Tom Harbor, quien anteriormente se desempeñó durante una década como jefe de respuesta a incendios para el Servicio Forestal de EE. UU. Dijo que “hace 50 años, me crié en una cultura en la que nunca sabías ‘por qué’, simplemente obedecías órdenes” cuando se trataba de decisiones de extinción de incendios en el campo. «Tu cabeza estaba en el proverbial giro». Con Cornea y los productos que la empresa está creando, estamos “alineándonos en el ‘por qué’ y comenzando a tener [firefighters] sentir la información que están mirando «.

Harbour señaló que las herramientas más comunes en el campo hoy en día siguen siendo mapas y marcadores de papel, simplemente porque «sabes que no se rompe justo en el momento en que no puedes hacer que las cosas se rompan». Los productos de Cornea pueden ayudar a los bomberos en el campo, pero es mucho más probable que tengan un impacto en los centros de operaciones de incendios donde se toman decisiones estratégicas sobre dónde invertir los recursos de extinción de incendios.

Josh Mendelsohn, fundador y socio gerente de Hangar, dijo que la compañía es el centro de la tesis de inversión del estudio. “Cornea se enfoca en tomar estos grandes conjuntos de datos, procesarlos de manera efectiva … y luego dar [firefighters] tanto impacto analítico en una salida tan simple como sea posible «, dijo, y señaló que» resulta que en este mercado la mejor experiencia de usuario es un PDF «.

De hecho, uno de los principales desafíos para la construcción en este mercado es simplemente la dinámica única de respuesta ante desastres en comparación con, digamos, SaaS empresarial. “Cornea ha tenido que pasar por un proceso de descubrimiento de clientes”, dijo Mendelsohn. «Todo parece necesario, pero ¿cuáles son las cosas correctas que requieren la menor cantidad de cambio de comportamiento para tener un impacto inmediato?» Un desafío particularmente en torno a la extinción de incendios es simplemente el circuito de retroalimentación del campo al equipo. «El fuego es estacional, por lo que hemos tenido que ser un poco incrementales», dijo Mendelsohn.

El equipo es actualmente de tres personas a tiempo completo más consultores con Hangar ampliándolos con su propio personal de estudio. La compañía desarrolló su producto parcialmente utilizando subvenciones de investigación federales para profundizar en la ciencia de la extinción de incendios, y este año espera trabajar con el Servicio Forestal y las agencias estatales de extinción de incendios para llevar sus modelos al frente. «Hay un problema de ancho de banda humano», dijo Mendelsohn. «¿Cómo se utilizan los recursos limitados para ayudar [firefighters] ir más lejos usándolos de manera efectiva? «

Early Stage es el principal evento de «procedimientos» para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba