Tras la sindicalización, Glitch firma un convenio colectivo

Tras la sindicalización, Glitch firma un convenio colectivo

by

in

En otro momento clave para el creciente movimiento laboral tecnológico, los empleados de Glitch anunciaron hoy que han firmado un convenio colectivo con la empresa. La medida se produce un año después de que la fuerza laboral del sitio votara para unirse al Local 1101 de Communications Workers of America.

“Estamos emocionados de que los trabajadores de Glitch hayan firmado su primer contrato, un hito en esta industria”, dijo el presidente de CWA Local 1101, Keith Purce, en un comunicado vinculado al anuncio. “CWA tiene décadas de experiencia ayudando a los trabajadores a mejorar las condiciones en algunas de las corporaciones más grandes y poderosas de este país. Sabemos que somos más fuertes cuando luchamos juntos y esperamos que esta victoria inspire a otros ingenieros de software a organizar sus lugares de trabajo “.

Glitch dice que el acuerdo ha estado en proceso durante unos cinco meses antes de ser “ratificado abrumadoramente” por los empleados. El sindicato llama a la medida, “el primer acuerdo de negociación colectiva firmado por ingenieros de software en la industria de la tecnología”, citando medidas de la industria diseñadas para evitar que los movimientos laborales se solidifiquen en la tecnología.

Sin embargo, a pesar de esto, el movimiento ha ido en aumento, especialmente durante el año pasado, entre los trabajadores manuales y administrativos por igual. Los ejemplos recientes incluyen Kickstarter y Alphabet Workers Union.

Los intentos de sindicalización entre los empleados de los almacenes de Amazon han sido decididamente más duros, ya que la empresa ha comprado publicidad y enviado correos para disuadir a los trabajadores. Aún así, el ala pro-sindical aparentemente ha encontrado un aliado en Joe Biden, quien recientemente comentó: “La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores, punto final”.

En mayo, Glitch despidió a 18, lo que representa alrededor de un tercio del personal. El CEO Anil Dash señaló en ese momento, “somos una pequeña empresa en un espacio ferozmente competitivo en una economía difícil. Pero estas buenas personas han realizado un trabajo inmensamente valioso por el que todo nuestro equipo y la comunidad están agradecidos “.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 11 meses, se centra, en parte, en los derechos de los trabajadores afectados, y detalla la indemnización y la recontratación de esos ex empleados si se restablecen sus puestos anteriores.

“Esta es una victoria absolutamente histórica para nosotros”, dijo la ingeniera de software Katie Lundsgaard. “Nos encanta nuestro trabajo, nos encanta trabajar en Glitch, por eso queríamos asegurarnos de tener una voz duradera en esta empresa y protecciones duraderas. Este contrato hace eso, y espero que los trabajadores tecnológicos de la industria puedan ver que los sindicatos y las empresas emergentes no son incompatibles “.

Los organizadores agregan:

El contrato tampoco se enfoca en los salarios y beneficios, que ya son generosos en Glitch, optando en cambio por garantizar protecciones sindicales básicas para los trabajadores y una voz continua en el lugar de trabajo.


Source link