México

Coronavirus: Conferencias vespertinas llegan a su fin; López-Gatell anuncia nuevos canales de comunicación

Luego de 15 meses, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las conferencias vespertinas diarias sobre el coronavirus SARS-CoV-2 llegan a su fin. Añadió que cambiarán de formato y periodicidad debido a la baja sostenida de la pandemia en México.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal adelantó que se mantendrán abiertos los canales de comunicación, en los cuales habrá cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias, pero con diferente periodicidad.

“Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos.

“Probablemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, detalló.

López-Gatell Ramírez explicó que el jueves y el viernes habrá una recapitulación de la pandemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications