Coronavirus golpea a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo

Coronavirus golpea a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo

Expertos advierten que por falta de pruebas y casos no reportados mucha más gente puede contagiarse del virus identificado en Wuhan, China, a fines de 2019.

El ministro de Asuntos Internos de Australia, la esposa del primer ministro de Canadá  y un futbolista del Chelsea se encuentran entre los nuevos contagiados con el coronavirus Covid-19, que ha infectado a casi 135 mil  personas y provocado 4 mil 900 muertes en todo el mundo.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró el jueves que se mantendría aislado por dos semanas después de que su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, dio positivo por coronavirus. La nación ha reportado 145 casos, el triple respecto a la semana pasada, con una muerte.

En Australia, donde se han registrado casi 160 infecciones y tres muertes por la enfermedad, se reportó entre los infectados a uno de sus ministros de gobierno de más alto perfil, Peter Dutton, quien está a cargo de los asuntos internos.

Y, desde ese país, el actor estadounidense Tom Hanks anunció esta semana que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, también habían dado positivo.

“Estamos anticipando que el 20 por ciento de la población en la primera ola se verá afectada”, indicó Kerry Chant, director médico del gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia.

Chant dijo que los modelos sugieren que el 5 por ciento de la población del estado, unas 350 mil personas, necesitaría tratamiento hospitalario como resultado del coronavirus.

Otro de los famosos infectado es el delantero del Chelsea Callum Hudson-Odoi, quien esta semana dio positivo. Tras la noticia, el club indicó que todos los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del Chelsea se autoaislarían. Además, todos los partidos de élite en Reino Unido, incluida la Liga Premier, fueron suspendidos hasta el 4 de abril.

Estas cancelaciones se suman a la gran cantidad de eventos deportivos internacionales suspendidos, como el torneo de golf Players Championship y el Gran Premio de Australia. Incluso, Nepal también cerró el Monte Everest a los escaladores.

Expertos advierten que, por falta de pruebas y casos no reportados, muchas más personas pueden contagiarse con esta enfermedad identificada en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019. Las autoridades sanitarias de todo el mundo enfrentan la posibilidad de que los servicios se vean colapsados.

Los gobiernos y los bancos centrales preparaban el viernes más medidas de emergencia para enfrentar el impacto económico del virus, lo que ayudaría a los mercados financieros a reducir algunas de sus pérdidas.

En Estados Unidos, los legisladores y la Casa Blanca estaban cerca de lograr un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica por el coronavirus, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que espera anunciar un trato el viernes.

(Rts)




Source link