El Pentágono pide tiempo a la corte para reconsiderar el premio JEDI a Microsoft

El Pentágono pide tiempo a la corte para reconsiderar el premio JEDI a Microsoft

El proceso de adjudicación del contrato JEDI podría nunca realizarse. Después de los desafíos legales de Amazon después de que se adjudicara a Microsoft el contrato en la nube masivo de $ 10 mil millones del Pentágono en octubre, el Pentágono indicó anoche en documentos judiciales que desea reconsiderar la adjudicación.

Es solo el último giro de la trama en una épica saga de compras gubernamentales.

Esto es lo que sabemos. La presentación del Pentágono se basa en la información de Amazon. quejas sobre la parte técnica del acuerdo solamente. Amazon ha dicho que cree que la interferencia política influyó en la adjudicación del contrato. Sin embargo, el gigante de la computación en la nube también cree que venció a Microsoft por los méritos técnicos en la mayoría de los casos requeridos en la solicitud de propuestas emitida por el Pentágono.

De hecho, las fuentes dijeron a TechCrunch, “la protesta de AWS identificó errores de evaluación, deficiencias claras y sesgos inconfundibles en seis de los ocho factores de evaluación”.

Obviamente, Amazon estaba feliz de escuchar esta noticia. “Nos complace que el Departamento de Defensa haya reconocido problemas” sustanciales y legítimos “que afectaron la decisión de adjudicación de JEDI, y que las medidas correctivas son necesarias”, dijo un portavoz.

“Esperamos acciones correctivas completas, justas y efectivas que aíslen completamente la reevaluación de la influencia política y corrijan los muchos problemas que afectan la adjudicación inicial defectuosa”.

El tribunal otorgó al Pentágono 120 días para revisar los resultados nuevamente, pero indicó que podría tomar más tiempo. Mientras tanto, el proyecto está parado.

El viernes, el tribunal emitió un fallo que decía que Amazon probablemente tendría éxito en su queja sobre el mérito, y que podría haber sido el impulso de esta última acción del Pentágono.

Si bien la pieza de influencia política podría no ser abiertamente parte de esta presentación, se esconde en el fondo. El presidente dejó en claro que no le gusta el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien también es dueño del Washington Post. Como escribimos el año pasado:

Amazon, por ejemplo, podría apuntar al libro de Jim Mattis donde escribió que el presidente le dijo al entonces Secretario de Defensa que “arruinara a Bezos de ese contrato de $ 10 mil millones”. Mattis dice que se negó, diciendo que iría por el libro, pero ciertamente deja la puerta abierta a una pregunta de conflicto.

Como informamos anteriormente, el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​declaró en un evento de prensa en AWS re: Invent en diciembre que la compañía creía que había un sesgo político en juego en el proceso de toma de decisiones.

“Lo que diría es que es bastante obvio que sentimos con bastante fuerza que no se adjudicó de manera justa”, dijo. Agregó: “Creo que terminamos con una situación en la que hubo interferencia política. Cuando tienes un presidente en funciones, que ha compartido abiertamente su desdén por una compañía, y el líder de esa compañía, hace que sea muy difícil para las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, tomar decisiones objetivas sin temor a represalias ”.

Hemos solicitado comentarios de Microsoft y DoD y actualizarán la historia si responden.


Source link