Coronavirus: la Casa Blanca culpa a "jóvenes indisciplinados" del alza de contagios

Coronavirus: la Casa Blanca culpa a “jóvenes indisciplinados” del alza de contagios

Casi  39.000 contagios de coronavirus se registraron ayer en Estados Unidos, tras el récord de 45.255 infecciones el viernes pasado, y el vicepresidente Mike Pence culpó a “jóvenes indisciplinados” del aumento, diciendo que no siguen las directrices del gobierno sobre la pandemia.

Si bien resaltó la importancia del aumento de testeos a la hora de detectar más casos, Pence  puntualizó que en los estados de Texas y Florida -que vienen registrando fuertes repuntes de infectados-, la mayoría de los positivos son personas de edades inferiores a los 35 años.

Pence dijo a CBS que “lo que está sucediendo es una combinación entre el incremento de los test y el hecho de que muchos jóvenes se han estado reuniendo sin respetar las medidas de seguridad establecidas para cada fase de la reapertura económica”. EE.UU. es el país más afectado por el Covid-19 a nivel global, con más de 2,5 millones de casos y más de 125.000 muertos.

El vicepresidente apuntó que la población “debe utilizar los barbijos siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima establecida” y subrayó que también debe ser usado “siempre que así lo indiquen las autoridades locales o estatales”.


Mirá también

Coronavirus en Brasil: detectan fraude millonario en ayudas de emergencia

Luego del escándalo en EE.UU. por los subsidios de la pandemia a personas fallecidas, también Brasil registra un fraude en las ayudas de emergencia por el coronavirus: les transfirieron dinero a 17.000 fallecidos y a 16.000 personas con rentas superiores a las que podían acceder al subsidio



Por
MÓNICA&nbspVALLEJOS

Europapress

“Estamos supervisando en profundidad los nuevos casos en Florida, Texas, Arizona y California”, afirmó Pence y dijo que viajará a esos estados en los próximos días para analizar la situación “sobre el terreno”.  “Estamos haciendo unos 500.000 tests al día”, agregó. El domingo, California ordenó el cierre de  bares y discotecas en siete condados, entre ellos Los Ángeles,  luego de que el viernes, Texas y Florida ordenaron el cierre de todos los bares.



En tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo reivindicó el rol de su país como “fuerza del bien” por la ayuda enviada a otros países para lidiar con el coronavirus. “Seguiremos siendo una fuerza para el bien en la lucha global contra la COVID-19”, tuiteó y recordó que la semana pasada, Estados Unidos envió respiradores a Brasil, Perú y Honduras.

También la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, destacó que “los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad. Estaremos con Brasil mientras seguimos trabajando juntos contra la Covid-19“.


Source link