CorrActions recauda 2,7 millones de dólares para ayudar a evitar errores en las interacciones hombre-máquina

CorrActions recauda 2,7 millones de dólares para ayudar a evitar errores en las interacciones hombre-máquina

CorrAcciones, una startup de neurociencia no invasiva que utiliza datos de sensores para evaluar el estado cognitivo de un usuario debido a la somnolencia, el alcohol, la fatiga y otros problemas, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 2,7 millones de dólares. fondo de etapa inicial VentureIsrael, fondo semilla Socios operadores y el Autoridad de Innovación de Israel están respaldando a la empresa, que se basa en OurCrowd’s laboratorios/02 incubadora.

La idea aquí es usar sensores táctiles donde los humanos puedan interactuar con las máquinas, ya sea en la cabina de un avión de combate, un automóvil o en cualquier otro lugar donde conocer el estado cognitivo de un usuario podría prevenir errores potencialmente catastróficos. CorrActions promete que sus algoritmos patentados pueden identificar el estado cognitivo del usuario y detectar errores 150 milisegundos antes de que ocurran al “descifrar señales cerebrales inconscientes a través del monitoreo del movimiento corporal”. En su mayor parte, el sistema es independiente del caso de uso, ya que es básicamente una plataforma genérica que es independiente de dónde se implementa.

“Usando sensores que ya existen en casi todos los dispositivos electrónicos como relojes inteligentes, teléfonos inteligentes e incluso volantes y joysticks, CorrActions es el primero en el mundo en poder leer el estado cognitivo de una persona en un momento dado mediante el análisis de micro cambios en su actividad muscular. ”, explicó Eldad Hochman, cofundador y CSO de la empresa. “Basta con que la persona entre en contacto con un dispositivo electrónico durante dos minutos y podemos cuantificar con precisión el estado cognitivo e incluso predecir un deterioro rápido, que puede derivar en fallas o accidentes. Podemos ver esto segundos antes de que ocurra. Esto significa que podemos cuantificar el nivel de fatiga, intoxicación, agotamiento o falta de concentración en un momento dado”.

Muchos automóviles modernos ya cuentan con sensores que pueden monitorear su estado de alerta, por supuesto, por lo que tal vez no sorprenda que CorrActions ya esté trabajando en pruebas de concepto con algunos jugadores en la industria automotriz. Además, también está trabajando en proyectos con la industria de defensa para demostrar que sus sistemas pueden evaluar el desempeño de un piloto, por ejemplo. Pero Hochman también cree que los algoritmos de la compañía pueden alertar a los atletas oa los ancianos cuando pueden estar en riesgo de lesiones y caídas.

La compañía dice que utilizará la nueva financiación para desarrollar aún más sus algoritmos y apoyar a sus socios de implementación actuales, especialmente en la industria automotriz.

“Estamos desarrollando y ya estamos viendo resultados significativos para una tecnología que tiene el potencial de ahorrar horas de trabajo y dinero a las empresas al prevenir errores operativos básicos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de CorrActions, Zvi Ginosar. “Además, la aplicación de nuestra plataforma se puede utilizar para salvar vidas y prevenir miles de accidentes y errores. En los próximos meses, esperamos poder informar sobre más resultados innovadores y pruebas de concepto, y esta financiación nos ayudará en gran medida a alcanzar este objetivo”.


Source link