¿Correa y Saponjic ante el Liverpool?


No está teniendo suerte el Atlético de Madrid y más en concreto Diego Pablo Simeone. Todo lo que puede salir mal parece salir peor incluso. La última noticia negativa es la lesión del delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata
, que tuvo que ser sustituido en el minuto 50 del derbi del pasado sábado contra el Real Madrid.



El colchonero sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según confirmó el conjunto rojiblanco tras someter al futbolista a pruebas médicas. Morata fue reemplazado al inicio de la segunda mitad del derbi por una dolencia que en ese momento no se sabía si era u al partido ante n golpe o una lesión, y tuvo que dejar su puesto al francés Thomas
Lemar, en un partido en el que el Atlético cayó por 1-0.

Tras someter al jugador a una resonancia magnética y una ecografía, el diagnóstico comunicado por el Atlético de Madrid es una “lesión muscular en la pierna derecha”, en un parte médico que no especifica el grado de la lesión, y que indica que queda “pendiente de evolución”.

Algunas previsiones hablan de un par de semanas con lo que, caso de cumplirse los pronósticos menos halagüeños, tendría plazos muy ajustados para llegar a la cita del Liverpool.

Un problema porque justo antes del partido ante el Real
Madrid se lesionaba Joao
Félix
. El luso sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido que el equipo disputó contra el Leganés
.

La participación del luso es incierta también. Desde algunos medios de comunicación se le descartó directamente para el choque del próximo 18 de febrero. Sin embargo, el propio Atlético no manejaba plazos tan negativos y se confiaba en poder tenerle para el choque del Metropolitano, aunque está por verse.

El que también tendrá complicado estar es Diego
Costa, que sigue recuperándose de la operación de una hernia discal cervical a la que se sometió a finales de noviembre. La idea inicial era trabajar para que estuviese en la vuelta, en Stanford
Bridge.

MUY MERMADO

Ahora mismo, Simeone sólo tiene a dos delanteros aptos para los próximos partidos. Uno es Ángel
Correa, que no es un nueve puro, y el otro es Ivan
Saponjic, que hasta hace sólo 15 días ni siquiera había debutado con el primer equipo y sobre el que el Cholo tiene muchas reservas.

En el caso del rosarino Simeone sí que le ha usado de delantero pero siempre acompañando a otro ariete más físico, que complementase su capacidad de desborde y velocidad, con desmarques en profundidad, la pelea por balones aéreos, etc.

En un contexto de falta de atacantes, por ejemplo en el Bernabéu, Simeone optó por Vitolo, que no siendo un delantero en sí, si que tiene capacidad de desborde, verticalidad y gol. Veremos qué sucede para el partido ante el Liverpool del próximo día 18 de febrero porque el Cholo se puede encontrar con un problema realmente serio.


Source link