USA

Corte frena entrada en vigencia de la "carga pública"

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, informó a través de un tuit que una corte federal de Estados Unidos frenó la entrada en vigencia de la regla de carga pública que se esperaba fuese efectiva a partir del próximo 15 de octubre.

Dicha regla restringe el acceso a la residencia a quienes hayan hecho uso de algún tipo de beneficio del gobierno, como cupones de alimentos o cobertura de salud gratuita a través de programas locales. 

“Esta regla habría tenido efectos devastadores en los neoyorquinos y en nuestro país y la decisión de hoy es un paso crítico en nuestros esfuerzos por defender el estado de derecho”, aseguró la fiscal James en su cuenta de Twitter.

La entrada en vigencia de la nueva política del gobierno Trump programada para la próxima semana desató una serie de demandas desde Nueva York hasta California. Algunos de los demandantes son estados, condados, municipalidades, proveedores de servicios e inmigrantes.

Carga pública: cómo afecta la residencia permanente

Carga pública: cómo afecta la residencia permanente

La regla es un paso agresivo del gobierno de Trump para tratar de reescribir las políticas de inmigración de la nación centrándose en negar el estatus de residente permanente a muchos inmigrantes legales a través de lo que se considere “carga pública”.

Actualmente, los inmigrantes legales que buscan convertirse en residentes permanentes (un paso preliminar a la naturalización) deben demostrar que no serán un problema para el país o una carga pública, lo que en la práctica se entiende como principalmente dependiente de ayuda de dinero en efectivo, subsidios de ingreso o asistencia pública de largo plazo.

De entrar en vigencia, el gobierno federal negará permisos de residencia a quienes reciban uno o más beneficios públicos durante más de 12 meses en un período de tres años. Esto también aplicaría a los que paguen impuestos.

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, unas 544,000 solicitan la residencia legal permanente cada año y de estas, unas 382,000 son de categorías que podrían calificar como carga pública.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close