Femenil EspañaFutbol

Cortés: "Sigo hablando con las jugadoras del Barça"

Lluis Cortés, ex entrenador del Barça y actual seleccionador de Ucrania, aseguró que desconoce lo que ha pasado en el vestuario del equipo que dirige Jorge Vilda en la víspera del partido entre ambas selecciones clasificatorio para el Mundial 2023.

«Desconozco lo que ha pasado, lo que conozco es lo que habéis escrito en los medios. No he querido preguntar ni a las jugadoras ni a Jorge. Desconozco qué está pasando, por qué ha pasado, qué pasará. Y no me voy a poner a valorarlo porque lo desconozco», dijo.

«Desconozco qué ha pasado en la selección ni lo voy a valorar» 

Preguntado acerca de si su salida del Barcelona se produjo por una situación de ‘motín’ como la que parece vivir ahora el vestuario de España, comentó: «Mi situación la he explicado muchas veces en entrevistas. Decidí marcharme del club, pensaba que se había acabado un ciclo, que se había terminado esa etapa».

«La vida son decisiones y comienzan otros proyectos como ahora el de Ucrania que estoy disfrutando mucho. Es un contexto muy difícil, pero estoy aprendiendo muchas cosas», destacó en la rueda de prensa previa al choque, que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En ese contexto de tensión, su nombre podría ser uno de los que se barajasen si saliera Jorge Vilda. Él no quiso pronunciarse al respecto: «Si me gustaría entrenar a la selección… si digo que sí el titular sería ese. No puedo dar un titular así. Creo que la respuesta es evidente, pero también lo es que soy entrenador de Ucrania».

«Tengo contrato con Ucrania, estoy en un proyecto superinteresante. Me tengo que centrar en eso. Por respeto a España, a Ucrania… no puedo ni siquiera planteármelo o decirlo», añadió después de afirmar que nadie se había puesto en contacto con él.

Cortés no cree que las jugadoras que él entrenó en el Barcelona hayan cambiado con los éxitos conseguidos: «Creo que son las mismas. Igual nosotros también las percibimos distinto porque idolatramos ahora a unas jugadoras que hace cinco años igual no sabíamos quiénes eran. Yo sigo hablando con ellas y siguen siendo las mismas que antes de ganar todo lo que han ganado».

«Me sentaría mal que desde fuera se percibiera otra cosa porque creo que hay mucho trabajo por parte de los clubes, de la federación, de departamentos de comunicación, para que esto no cambie. Para que estos referentes que hemos construido entre todos para chicas y chicos sean buenos. Para mí siguen siendo buenos referentes, buenos ejemplos», manifestó.

«¿Si me gustaría entrenar a la selección? Si dijera que «sí», el titular sería ese»

Por todo lo que rodea al enfrentamiento, este será especial para él y su equipo: «Para Ucrania jugar contra España es una pasada, es jugar contra una de las mejores selecciones del mundo. Una de las que juega mejor. Seguramente el balón nos durará poco, el rival nos someterá mucho. Pero para nuestras jugadoras es especial porque puede ser un escaparate, demostrar que tienen nivel para jugar estos partidos».

«Para mi también es especial, es bonito. Sé que será muy difícil sacar un buen resultado pero si somos la mejor Ucrania que podemos ser ante un rival como esta España nos iremos satisfechos», comentó.

«Es el mejor momento para enfrentarse a España porque es una situación en la que están de baja Alexia, Mariona, Mapi o Aitana. Pero al final contra Hungría vimos que las jugadores salen, compiten, juegan y ganan. Son supercompetitivas porque son profesionales. No creo que mañana se dejen ganar porque no están contentas», añadió.


Lee también

Ángel Pérez

En ese sentido, habló del posible desarrollo del juego: «Si fuese el seleccionador de España también pensaría que Ucrania jugando contra España se iba a defender más de la cuenta. Ojalá con mi equipo pudiera presionar arriba durante todo el partido como si fuese el técnico de Inglaterra o Alemania. Pero la realidad es otra y no es malo reconocerlo. No me molesta que Jorge Vilda lo piense».

«A España todo el mundo le tiene cierto respeto porque se lo ha ganado. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos, de qué podemos hacer. Tenemos cosas para intentar hacer daño a España e intentar ganar el partido», agregó.

Por otro lado, analizó lo que supone para él entrenar a Ucrania en la actual situación política: «Estas situaciones no las explican en el curso de entrenadores, cómo gestionar esto a nivel emocional no se explica en los cursos. No es fácil. Para ellas estos parones es una bombona de oxígeno, pueden desconectar un poco y centrarse solo en el fútbol». 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba