Cortex obtiene una semilla de 2,25 millones de dólares para crear un catálogo de servicios para los equipos de desarrollo

Cortex obtiene una semilla de 2,25 millones de dólares para crear un catálogo de servicios para los equipos de desarrollo

Una cosa está clara en el mundo nativo de la nube. Los desarrolladores utilizan una gran cantidad de servicios para crear aplicaciones y, aunque las mallas de servicios definen cómo funcionan estos servicios en conjunto, el simple hecho de controlar los servicios que usa un equipo generalmente se rastrea manualmente en hojas de cálculo. Ahí es donde Corteza, entra una nueva puesta en marcha. Puede ayudar a los ingenieros a crear un catálogo de servicios automáticamente.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 2.25 millones de Sequoia con la ayuda de Y Combinator y varios ejecutivos individuales de la industria de tecnología. También anunció un par de nuevas características clave.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Anish Dhar, dice que experimentó el dolor de rastrear servicios como desarrollador en Uber en un trabajo anterior. Su equipo dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacer un seguimiento de los 200-300 servicios que usaban en Excel, tratando de comprender quién era el propietario del servicio, mientras se aseguraba de que se construyeran con las mejores prácticas operativas y de seguridad. Era una parte del trabajo que a nadie le gustaba y decidió construir una herramienta para automatizar gran parte de esto.

“Por lo tanto, la combinación de que los datos no están actualizados y los equipos de SRE tienen que molestar a los ingenieros para mantener toda esta información actualizada, crea muchos problemas en torno a la respuesta a incidentes y la velocidad de la ingeniería. Entonces comencé Cortex a fines del año pasado para resolver algunos de esos problemas ”, dijo. La herramienta rastrea los servicios integrándose con herramientas de desarrollo como Jira y DataDog, incorporando esta información en un catálogo para el equipo.

Dhar y sus dos cofundadores, Ganesh Datta y Nikhil Unni lanzaron la empresa en octubre de 2019 y pasaron los siguientes meses construyendo el producto. Lo lanzaron en marzo de 2020 y pasaron ese invierno participando en Y Combinator, una buena manera de salir adelante. la primera parte de la pandemia.

Además de la financiación, que en realidad se cerró el año pasado, la compañía ha continuado desarrollando el producto y hoy anuncia Scorecards, una forma en que los gerentes de ingeniería pueden hacer cumplir las mejores prácticas de servicios. También está lanzando Cortex Query Language (CQL), que permite a las empresas definir las reglas para crear servicios como expresiones matemáticas. Estas reglas y qué tan bien se adhiere a ellas el propietario del servicio, son la base de los puntajes en las tarjetas de puntuación.

Bogomil Balkansky, socio de Sequoia, que se unirá a la junta de Cortex bajo los términos de este acuerdo, dice que su firma ha sido optimista sobre la tendencia de los microservicios tal como se ha desarrollado durante los últimos cinco años. Le gustó el hecho de que el equipo de Cortex estaba resolviendo un problema para los desarrolladores que nadie parece haber visto antes.

“En el momento en que conocí al equipo de Cortex fue tan intuitivo para mí que se necesitaría un producto como este”, dijo.

El equipo es pequeño en este momento con solo dos ingenieros a tiempo completo junto con el equipo fundador, pero planea agregar de 10 a 15 empleados antes de fines de 2021. A medida que construye su empresa, Dhar dice que la diversidad y la inclusión son una gran prioridad para él. y sus cofundadores y su objetivo es construir una empresa diversa.

“Es muy importante tener un equipo que proviene de diferentes orígenes. Simplemente conduce a la construcción de un mejor producto. Definitivamente es algo en lo que pensamos constantemente y es parte de nuestro proceso de contratación ”, dijo.

Con solo cinco empleados y una empresa que alcanzó la mayoría de edad durante la pandemia, no tiene una oficina en este momento, y el plan es permanecer alejado, mientras posiblemente abra una pequeña oficina en San Francisco a finales de este año.


Source link