Tecnología

Cosas vienen aparte: MacBook Air

?Número de piezas: 508 | Modelo: MacBook Air (mediados de 2011) | Tiempo de desmontaje: 4 horas, 56 minutos.

En el escenario en 2008, Steve Jobs sacó una computadora portátil completa de un sobre manila. Tenía un teclado de tamaño completo, una pantalla, baterías, puertos: todo lo que la mayoría de nosotros necesitaría de una computadora portátil, todo encaja de alguna manera en una caja de 0.76 pulgadas en el punto más grueso. Fue un triunfo tecnológico que dictaría el diseño de cada computadora personal portátil que vino después.

Apple actualizó el Air una vez en 2010, pero dejó el diseño básico solo hasta el año pasado. Tanto como su estética externa, el diseño interno del Air demuestra la brillantez del diseño que ayudó a Apple a dominar el mercado de tecnología de consumo.

imagenTodd McLellan

La actualización fácil: RAM

El Air fue el primer Mac Book de Apple con la tarjeta RAM (memoria de acceso aleatorio) soldada en la placa Logic (madre), por lo que no puede enchufar una nueva tarjeta. Sin embargo, puede comprar y conectar una nueva placa lógica para aumentar la RAM a 8 GB. Te costará alrededor de $ 200 de un revendedor de eBay acreditado.

No ensucies: la batería

A menos que sea un profesional, manipular una batería de iones de litio envejecida puede ser peligroso. Las cuatro celdas del MacBook Air se hincharán y se expandirán con el tiempo, dice el director de operaciones de reparación de computadoras, Aaron Schoeffler, lo que aumenta el riesgo de pinchazos. Si intentas reemplazar la batería, no la toques, puedes inhalar los vapores o encender la computadora portátil completa.

Esto es malo: corrección de derrames

Las teclas numéricas son el peor lugar para derramar, ahí es donde está el tablero de lógica. Su mejor opción es llevarlo a un taller de reparación profesional, pero aquí hay una solución urgente: apáguelo, use un destornillador Torx para quitar la cubierta posterior y elimine la humedad de la placa base con un plumero de aire comprimido.

Derecho a reparar: el SSD

SSD significa unidad de estado sólido; Es el dispositivo que almacena todos los datos de su MacBook. Este MacBook tiene un SSD extraíble, pero en los modelos más nuevos, Apple solda el SSD en la placa lógica. Eso hizo mucho más difícil intercambiar unidades o recuperar datos de una computadora dañada. Pero en este MacBook, sus datos son portátiles.

Las unidades que faltan: el disco duro y la unidad óptica

El MacBook Air original venía con la opción de una unidad de disco o unidad de estado sólido, pero la actualización de 2010 rechazó la unidad de disco para una unidad de estado sólido que almacena datos en chips de silicio en lugar de un disco duro giratorio. Eso ayudó a Apple a hacer que el segundo MacBook Air sea aún más delgado y rápido que el primero.

Desde su inicio, el Air evitó la unidad óptica, también conocida como CD-ROM (memoria de solo lectura de disco compacto). Tal vez Apple lo hizo para impulsar la tienda de aplicaciones de Mac para la distribución de software, pero la omisión también lo ayudó a hacer que la MacBook Air sea más delgada que la competencia.

Dinero en efectivo en:

Rara vez existe una computadora que no se pueda reparar, pero una reparación podría no ser económica si su MacBook Air se atropella o cae en una piscina. pero no lo deseche: su programa local de reparación de Mac podría ofrecerle un descuento o un crédito de compra para las piezas utilizables.


Este artículo apareció en la edición de septiembre de 2019 de Popular Mechanics. Puedes suscribirte aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.