Cote y Burgos, las únicas dudas


La presencia de Cote y Esteban
Burgos en el partido del sábado en Ipurua contra el Barça es la única duda que maneja a día de hoy José Luis
Mendilibar, consciente de que Escalante será baja segura por su expulsión en el Benito Villamarín. La rotura de fibras del lateral asturiano a primeros de octubre, la segunda de esta temporada, parece haber quedado atrás y las persistentes molestias en el tobillo del central argentino, que arrastra desde el final de la pasada campaña con el Alcorcón y no le han dejado arrancar como es debido su nueva etapa en Ipurua, son historia. A tenor de las sensaciones que emitió el pasado jueves en el amistoso que se disputó en Pau contra el Toulouse, Burgos está en perfectas condiciones para vestirse de corto este fin de semana. Jugó alrededor de 70 minutos a un buen nivel y no acusó en absoluto los dolores. Tampoco en las horas posteriores sintió una recaída en la zona.



Por lo tanto, si nada se tuerce y las próximas horas transcurren por el mismo cauce, el técnico de Zaldibar podría añadir dos piezas más a sus planes para intentar frenar a un Barça que se presentará en Eibar con todo su arsenal listo para la batalla. Frenar a Messi, Suárez y Griezmann, entre otros, será la principal misión con la que tendrán que lidiar los armeros, siendo conscientes de que el abanico de opciones de Valverde es mucho más amplio.

El Eibar, que sabe que estrenará las últimas reformas de Ipurua ante su bestia negra -todavía no ha logrado ganarle-, no quiere que se repitan los problemas de inicio de temporada, cuando costó dar con la tecla en la retaguardia. A nadie se le escapa lo que sucedió en Son Moix, El Sadar o el Metropolitano, las tres primeras salidas del curso, donde no estuvieron todas las piezas disponibles y hubo que tirar de alternativas para conformar una defensa de garantías. Arbilla se postula como el elegido en caso de que Cote no llegue a tiempo de jugar. Afortunadamente, todavía queda mucha semana por delante.

Enrich, con hambre de gol

La lesión en el sóleo de Sergi
Enrich ya es historia. El atacante balear, que se ha perdido el último mes de competición, disputó más de una hora del amistoso en Francia y cuenta con todas las opciones para volver a una convocatoria. Seguramente llegará a la cita del fin de semana con mucho hambre de gol ya que todavía no ha visto puerta y el Eibar necesita encontrar una fuente regular de dianas.

Fabián
Orellana, con tres tantos, es a día de hoy el ‘pichichi’ del Eibar. El chileno sigue en estado de gracia y conforma, junto a Expósito e Inui, el nuevo tridente de Mendilibar.


Source link