Countingup obtiene una ronda puente de 4 millones de libras esterlinas para su aplicación de contabilidad y banca para pequeñas empresas

Countingup obtiene una ronda puente de 4 millones de libras esterlinas para su aplicación de contabilidad y banca para pequeñas empresas

contando, la cuenta corriente empresarial que “automatiza” su contabilidad, ha recaudado £4 millones en financiación puente autodescrita. Liderando la ronda está ING Ventures, con la inversión conjunta de Triple Point, CVentures y BiG Start Ventures.

Fundada por Tim Fouracre, quien anteriormente fundó el software de contabilidad en la nube Clear Books, y ahora cuenta con 20,000 clientes comerciales, la visión a largo plazo de Countingup es ser el único “centro financiero” para aproximadamente 1 millón de microempresas con sede en el Reino Unido.

Su ‘vector de ataque’ inicial es combinar una cuenta bancaria comercial con funciones de contabilidad para ayudar a automatizar la presentación de cuentas, un gran sumidero de tiempo y un punto débil para los comerciantes individuales y las pequeñas empresas.

Las pequeñas empresas pueden abrir una cuenta corriente comercial Countingup en su teléfono inteligente “en menos de 5 minutos”, que incluye funciones bancarias y contables típicas. Además, Countingup lanzó recientemente su “Accountant Hub”, un sistema de contabilidad basado en la web que ayuda a los contadores a administrar y colaborar con sus clientes PYME.

“Si tienes un negocio, entonces la contabilidad es una tarea, te hace perder el tiempo y es aburrida”, me dijo el fundador de Countingup en 2017. “Tu banco te sorprende con tarifas ocultas y probablemente hayas perdido la fe en su servicio de atención al cliente. . Countingup hace que comenzar y administrar un negocio sea realmente simple… Lo estamos haciendo al combinar la contabilidad y la banca en una aplicación simple para teléfonos inteligentes”.

Además, Fouracre considera que la solución de Countingup será aún más relevante una vez que entre en vigor la iniciativa Making Tax Digital (MTD) de HMRC. En el futuro, la autoridad fiscal del Reino Unido requerirá que las empresas mantengan registros digitales y presenten declaraciones de impuestos trimestrales, que es exactamente el tipo de tarea que la fintech ha sido diseñada para automatizar.

“Él [new] los fondos se utilizarán para acelerar la hoja de ruta bancaria y contable para que sea aún más fácil y eficiente administrar digitalmente una pequeña empresa”, dice Countingup, al anunciar su ronda puente.

Declaración de cola de Benoît Legrand, director de innovación de ING y director ejecutivo de ING Ventures: “La cuenta atrás es un cambio de juego para las pequeñas empresas. Esta fintech ayuda a reducir los costos y la complejidad al combinar la contabilidad y la banca en una solución disruptiva digital, un nuevo enfoque que hace que sea mucho más fácil administrar una pequeña empresa. Estamos orgullosos de apoyar a Countingup en la entrega de esa visión”.


Source link