Coursera cotiza la OPI en el extremo superior de su rango en beneficio de las valoraciones de edtech

Coursera cotiza la OPI en el extremo superior de su rango en beneficio de las valoraciones de edtech

Coursera, un unicornio de la tecnología educativa, comenzará su vida hoy como una empresa pública después de fijar el precio de su oferta pública inicial en $ 33 por acción ayer por la noche. Usando un simple recuento de acciones, la valoración de la compañía llega a $ 4,30 mil millones, o $ 4,38 mil millones si sus suscriptores ejercen su opción de comprar acciones al precio de oferta.

Un recuento de acciones más diluido empuja la valoración de Coursera por encima de la marca de $ 5 mil millones.

Coursera fue valorada por última vez en $ 2.57 mil millones después de recaudar $ 130 millones a mediados de 2020, según los datos de PitchBook. La valoración simple de la empresa es de alrededor de un 67% de ganancia sobre esa cifra privada final; esa ganancia se eleva a poco más del 70% si sus suscriptores compran sus acciones disponibles.

Usando una valoración diluida, Coursera ha duplicado aproximadamente su precio final privado. En menos de un año. Para los inversores en tecnología educativa que buscan que Coursera les ayude a determinar el sentimiento del mercado público con respecto al valor de salida de sus inversiones, TechCrunch considera que es un día bastante bueno.

La cantidad de capital privado en juego en las nuevas empresas de tecnología educativa es asombrosa; miles de millones y miles de millones de ganancias potenciales podrían recibir una nueva oportunidad si Coursera opera bien esta mañana. Y los mismos miles de millones de capital invertido podrían perder la sonrisa que les trajo el aparentemente fuerte precio de la OPI de Coursera.

Hay otros debuts de la tecnología educativa en las alas. TechCrunch ha cubierto los planes de Nerdy de salir a bolsa, a través de un SPAC, por ejemplo.

Los inversores privados, que invirtieron mucho más de $ 10 mil millones en empresas de tecnología educativa a nivel mundial en 2020, son modestamente optimistas sobre el volumen de salida de tecnología educativa este año. En una encuesta de capital de riesgo de TechCrunch anterior, la socia gerente de GSV, Deborah Quazzo, dijo lo siguiente:

El volumen de salida ya está aumentando con una amplia gama de compradores estratégicos y financieros de empresas de tecnología educativa, algo que no existía antes. Verá numerosas salidas de alto valor en la primera mitad de 2021. Son las “salidas” del mercado público las que realmente se han retrasado y que espero que cambie en 2021 y 2022. Hay numerosas empresas globales que podrían salir a bolsa y la adición de Las OPI de SPAC crean otra dinámica positiva.

El precio de la OPI de Coursera al menos cumple con la marca para una salida de alto valor. ¿Qué podría llevar a dónde? Extendiendo el pensamiento de Quazzo en un solo paso, tal vez una sólida sesión de negociación del primer día de Coursera reforzará el interés de SPAC en hacer públicas más nuevas empresas de tecnología educativa y unicornios.

Tal movimiento podría bloquear las valoraciones de una serie de nuevas empresas de tecnología educativa actualmente sin liquidez, y tal vez comenzar a devolver partes del capital invertido en el sector de la tecnología históricamente pasado de moda.

A ese sentimiento se suma el director gerente de Owl Ventures, Ian Chiu, quien le dijo a TechCrunch en la misma encuesta que “la cartera de posibles candidatos a OPI provenientes del sector de la tecnología educativa continúa creciendo”. Esperemos: analizar la presentación de Coursera S-1 fue muy divertido y nos gustaría otro turno con un documento de IPO de edtech.

Más cuando Coursera cotiza.


Source link