Courtois evita que Salah se quite la espina del Real Madrid

Courtois evita que Salah se quite la espina del Real Madrid

Si había un jugador especialmente motivado en la final de Saint-Denis era Mohamed Salah. El crack del Liverpool quería al Real Madrid como rival para quitarse la espina de la derrota por 3-1 encajada en el Olímpico de Kiev en el partido que decidió la Champions League 2017-2018, pero un inmenso Thibaut Courtois lo impidió.

En aquella final Salah se quedó fuera del partido a la media hora de juego, con 0-0 en el marcador, al lesionarse el hombro derecho en pugna con un balón con Sergio Ramos. Hoy el egipcio ha podido completar los 90 minutos, pero si entonces su verdugo fue el central andaluz, en esta oportunidad ha sido Courtois.

Hasta en cinco ocasiones el portero belga ha evitado que Salah abriera el marcador o, ya con 0-1, llevara la final a la prórroga.

Salah lo intentó desde el inicio 

Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando Courtois, en un alarde de reflejos, sacó con una mano prodigiosa el remate raso a la media vuelta de Salah tras un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold.

Dos minutos después Courtois no tuvo que lucirse para blocar en dos tiempos otro chut de Salah tras recibir un pase atrás de Mané. Aún antes del descanso el portero del Real Madrid tampoco necesitó esforzarse demasiado para atajar un cabezazo del ’11’ del Liverpool.

Courtois se supera en la segunda mitad

Pero fue en la segunda parte cuando Courtois frustró definitivamente a Salah con dos extraordinarios paradones. El primero de ellos en el minuto 64 al desviar a córner un trallazo con rosca desde fuera del área que se colaba a media altura pegado al poste (64′).

Salah insistió y nunca dejó de buscar el gol. Un nuevo disparo suyo, desviado por Diogo Jota, no descolocó a Courtois, que de nuevo lo envió a córner (80′). 

El último intento del egipcio encontró si cabe la réplica más destacada de Courtois en todo el partido. Llegó a ocho minutos del final, el crack del Liverpool se llevó con calidad un balón largo ante Ferland Mendy y el héroe de la noche en Saint-Denis lo sacó providencialmente con el brazo derecho.

Sin goles en las finales de esta temporada

Salah acaba la temporada con dos títulos, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, además de la Bota de Oro de la Premier League compartida con Son Heung-min (Tottenham) con 23 goles, pero no ha podido ser decisivo en ninguna de las finales. 

Salah perdió la Copa de África con Egipto ante Senegal por penaltis (0-0 y 4-2) y tampoco vio puerta en las dos finales coperas ni en la de hoy en la Champions. Aún así, en la próxima temporada, la última de su contrato con el Liverpool, lo volverá a intentar. Su hambre de títulos es insaciable.

 

 




Source link