Courtois y Marcelo no habrían podido jugar ante el Eibar en marzo


El parón por el coronavirus no ha sido tan negativo a nivel deportivo para algunos equipos como el Real Madrid. El equipo blanco, al margen de recuperar a los lesionados Eden Hazard y Marco Asensio para el tramo crucial de la temporada que resta por disputarse, podrá contar este domingo ante el Eibar en el Alfredo Di Stéfano con Thibaut Courtois y Marcelo Vieira, que en marzo no podrían haberse enfrentado al conjunto armero al sufrir sendas lesiones.



Tras caer el Real Madrid hace tres meses ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1), el portero belga sufrió un problema muscular en el aductor largo izquierdo, mientras que el lateral brasileño se lastimó el bíceps femoral izquierdo. Zidane, por lo tanto, habría perdido a estos dos titulares para el partido liguero contra el Eibar del 13 de marzo, para la vuelta de octavos de final de Champions contra el Manchester City (17 de marzo) y posiblemente también habrían causado baja para el Real Madrid-Valencia que estaba fijado para el 21 de marzo.

La ausencia de Courtois, con 26 goles encajados en 32 partidos (0,81 de promedio) en los que dejó a cero su portería en 15 de ellos, habría sido cubierta por Alphonse Areola, cedido por el Paris Saint-Germain al Madrid durante esta temporada, y que este curso ha defendido la portería madridista en ocho ocasiones en las que ha recibido nueve goles. Por su parte, el también francés Ferland Mendy había sido el relevo de Marcelo en Ipurua.

Las bajas por lesión de marzo tanto de Courtois como Marcelo se habrían sumado a las de Marco Asensio, fuera desde la pretemporada, y Eden Hazard, que fue operado hace tres meses en Dallas (EE.UU.) de su fisura en el peroné distal derecho. Gracias al parón por la COVID-19, Zidane ya puede contar con estos cuatro impotante jugadores en el regreso de la competición.

De hecho, el técnico galo dispone ahora de toda su plantilla, a excepción de los lesionados Jovic y Nacho, aunque ambos no son titulares, para intentar poner freno al dominio del Barça en LaLiga y remontar su eliminatoria de Champions en el campo del Manchester City.


Source link