Covid-19 y el presupuesto 2021 para el Seguro Social | Columnas políticas 23/10/2020

“El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para 2021 en el Seguro Social se proyecta la contratación de más personal de salud”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para 2021 en el Seguro Social se proyecta la contratación de más personal de salud, así como el mayor presupuesto de la historia de la institución para el mantenimiento y conservación de sus unidades hospitalarias. El funcionario, a quien le ha tocado lidiar con la pandemia, indicó que se incrementarán 6 mil 462 plazas, y para el mantenimiento y conservación de unidades se destinarán 6 mil 135 mdp. “Cada hospital, cada unidad, es el centro de trabajo de alguien a quien hoy llamamos héroe. Por ello para 2021 se aprobó en el Consejo Técnico el presupuesto más grande en la historia del Seguro Social”. Mientras todo ese caudal de recursos llegue a su destino, todo bien. Que nadie se enriquezca ilegalmente. Y adelante”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Quién se tiene que morir para que el presidente de México deje de minimizar la pandemia del Covid-19? La pregunta es dura, pero necesaria porque la actitud del jefe del Ejecutivo en nada ayuda a combatir el virus. En términos sanitarios, la estrategia del gobierno falló ya que la curva nunca fue plana, se rebasó por mucho la cifra prevista de contagios y de muertos, y hoy comienza a hablarse de ‘rebrotes’ ante el incremento de casos confirmados y de decesos”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“El 12 de octubre, la Jefatura de Oficina de la Presidencia publicó un comunicado de prensa que pasó desapercibido, pese a la gravedad del tema que advertía. El jefe de la Oficina, Alfonso Romo, afirmaba que había sido notificado que terceras personas se habían hecho pasar por él y por miembros de su equipo de trabajo, para pedir dinero a cambio de ‘diversos fines’. Un mes antes, en respuesta a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria particular de Romo, Regina Sada, abordó el tema en los mismos términos del comunicado. Es decir, la alerta de lo que estaba sucediendo llegó, y debieron tomar acciones. Sin embargo, no fructificaron. Algo se estaba pudriendo en algún lado de Palacio Nacional, porque continuaron las extorsiones”.

“Trascendió” en Milenio: 

“En compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y del alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, el rector de la UNAM, Enrique Graue, expresó que en medio de la crisis sanitaria mundial, ‘se vive la incertidumbre presupuestal para la educación superior y afligen las decisiones en torno al financiamiento de la investigación’. El doctor habló así durante la colocación de la primera piedra de una Unidad de Extensión en ese municipio, donde los anfitriones se comprometieron a aportar 19 millones de pesos para hacer el camino directo de la carretera a las instalaciones”.




Source link